Rosco Allen, un descarte de los Warriors que acaba en Santiago

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha fichado a Rosco Allen (2.06 metros, 23 años, ala-pívot), que procede de la Universidad de Stanford, donde en su última temporada de carrera acreditó unos promedios de 15.6 puntos (50.9% en tiros de dos, 33.7% en triples y 73.8% en tiros libres), 6.5 rebotes, 1.2 recuperaciones y 2.0 pérdidas.

 

Nacido en Hungría, es internacional por su país en las categorías Absoluta y U20 (bronce en el Europeo B de Pitesti’2013). Asimismo, el jugador ha disputado este verano la NBA Summer League de Las Vegas con los Golden State Warriors.

 

“De Rosco nos han gustado varios aspectos que encajan con la filosofía del club. Es un jugador bravo e inteligente, procedente de una de las universidades con mayor nivel académico del mundo y viene con ganas de labrarse una carrera profesional, que va a tener un exigente comienzo en la Liga Endesa. Sin olvidarnos de que se trata de un jugador debutante, su atleticismo, la capacidad de atacar el aro con el bote o el lanzamiento exterior son cualidades que posee y que esperamos nos ayuden a conseguir nuestros objetivos”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

Foto: Gostanford.com

 

Rubén Vieira, nuevo preparador físico del Rio Natura Monbus Obradoiro

 

Rubén Vieira González (Celanova, 1985) se unirá al equipo técnico como nuevo preparador físico del Río Natura Monbus Obradoiro durante la próxima temporada 2016/17. Licenciado en Ciencias de la actividad física y del Deporte, diplomado en Educación Física y Entrenador Superior de Baloncesto, Vieira cuenta con una amplia experiencia en este deporte y procede del Club Ourense Baloncesto (LEB Oro), en el que llevaba como preparador físico desde 2011.

En lo relacionado con la formación, Rubén Vieira ha sido profesor de varios cursos de entrenador de baloncesto, tanto de iniciación (organizados por la Federación Ourensana de Baloncesto) como de nivel 1 y nivel 2 (organizados por la FEGABA).

Vieira comenzó su labor en la parcela física siendo preparador y entrenador en el “Campus baloncesto no camiño” de Sarria, desde 2012 a 2015, y en el  “Campus de baloncesto de Baiona”, en 2012 y 2015. Fue en 2011 cuando entró como preparador físico del Club Ourense Baloncesto, viviendo los ascensos a LEB Plata y LEB Oro.

«Me han llegado muy buenas referencias tanto del cuerpo técnico como del club. Por eso, tener la oportunidad de pertenecer al cuerpo técnico del equipo de baloncesto referente de Galicia es un reto apasionante y una de mis mayores ilusiones, y sé que creceré como profesional”, ha asegurado Vieira.

El nuevo preparador físico ha explicado que esta nueva experiencia le permitirá “entrenar al máximo nivel a jugadores que van a competir en la segunda mejor liga del mundo”.

Rubén Vieira sustituye así a Óscar Viana, que estuvo en su puesto de preparador físico durante seis temporadas y a quien el club agradece su dedicación, esfuerzo y profesionalidad, y le desea lo mejor en sus nuevos proyectos profesionales, que emprende con una medalla de oro en el Europeo Sub-20 recién colgada del cuello.