El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas con Nacho Llovet (2,01 metros y 25 años), que esta temporada ha promediado con el FiatC Joventut –club en el que ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha- unos números durante esta última temporada que  han sido de 19 minutos, 7 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración de media en un total de 34 partidos.

El presidente del club, Jordi Villacampa, ha querido aprovechar la ocasión para reconocer el trabajo y la entrega del capitán durante estos años: “Desde que llegó a la Penya con 11 años, Nacho ha demostrado su carácter y entrega en la pista, pero también su cercanía y afecto que lo han unido tanto a la ciudad de Badalona como a la afición de este club. Sin duda es un jugador que ha dejado huella en el Joventut y que siempre tendrá las puertas abiertas de nuestra entidad».

Llovet ha reconocido que esta decisión “ha sido una de las más difíciles” que ha tomado en su vida pero también la ha calificado de necesaria en este momento. “Ahora mismo estoy entrando en un momento de madurez de mi carrera en el que, tras tantos años en la Penya, necesito dar un impulso a mi trayectoria deportiva y vivir la experiencia de jugar en otros clubs”.

Nacho Llovet ha reconocido que el sentimiento y el vínculo que le une al Joventut y a Badalona “es algo que no cambiará nunca. Juegue donde juegue, para mi la Penya siempre será mi hogar”.

“Con Nacho incorporamos a un jugador joven, pero con más de 150 partidos en la Liga Endesa. Es, sobre todo, un jugador y un tipo inteligente, que ha decidido salir de su zona de confort para proseguir su carrera. Esperamos que su bravura, su lanzamiento exterior o su polivalencia le hagan crecer más en la competición y, a la vez, nos ayude a conseguir nuestros objetivos”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

 

Palmarés

  •  Medalla de plata Selección española Sub-16 en el Eurobasket 2007 de Grecia.
  • 2008-09. DKV Joventut. Circuito Sub20. Campeón
  •  Medalla de bronce Selección española Sub-20 en el Eurobasket 2010 de Croacia.
  •  Medalla de oro Selección española Sub-20 en el Eurobasket 2011 de Bilbao.

Foto: ACB