El Río Natura Obradoiro se ha impuesto  de manera clara al Benfica por (61-96) y continúa invicto tras cinco partidos disputados en la pretemporada. Hoy a las 14:00h, hora local,  espera el el Club Baloncesto Sevilla.  

 

Benfica (61): Carlos Andrade (9), Ronald Slay (11), Mario Fernandes (-), Jobey Thomas (14), Seth Doliboa (9) -cinco inicial-, Joao Soares (7), Artur Castela (-), Tomás Barroso (1), Diogo Carreira (-), Claudio Fonseca (-), Diogo Gameiro (-) y Frederick Gentry (10).

Río Natura Monbus Obradoiro (96): 
Pepe Pozas (13), Pavel Pumprla (4), Alberto Corbacho (19), Keaton Nankivil (11), Juanjo Triguero (6) -cinco inicial-, Adam Waczynski (12), Daniel Miller (4), Fran Cárdenas (7), Haris Giannopoulos (4), Jesús Chagoyen (4) y Maxi Kleber (12).

 

Gran victoria de peso para el equipo de Moncho Fernández ante todo un Lisboa que firmó una notable actuación durante la temporada 2013/14, en la que se proclamó campeón del Campeonato Nacional, por vigesimoquinta vez en su historia, y también se alzaron con la Taça de Portugal, la Taça da Liga y la SuperTaça.

El Obradoiro ya dejó ver desde los primeros instantes que no venía de paseo y con sendos triples de Keaton Nankivil y Alberto Corbacho seguidos de un mate de Juanjo Triguero dieron la primera ventaja (0-8, min. 3). Tras un pequeño arreón portugués, Adam Waczynski con seis tantos en apenas tres minutos hizo que el Obra se fuese de 11 al final del primer cuarto (13-24). Tras un segundo cuarto en el que Kleber fue el hombre del destacado con 8 puntos  a pesar de enfrente había un equipo muy físico y correoso pero que nada podía hacer para rebajar la ventaja gallega en el luminoso (36-52).

Espoleados por el público y su entrenador, el Benfica salió dispuesto a hacerse con el mando del partido pero de poco les sirvió ya que enfrente había un equiparo que se dejó amilanar por la presión y consiguió un parcial de 0-16 que sentenciaba el encuentro y minaba la moral de los locales (41-68, min. 28).  De aquí al final del encuentro poco más que añadir, salvo que el conjunto de la capital no dejó de presionar hasta conseguir una apabullante victoria que hace soñar con una muy buena temporada tras un fantástico pleno en pretemporada de cinco victorias de cinco partidos disputados.
Para hoy el adversario será el Club Baloncesto Sevilla (sábado, 14:00 h local). Por último, el Río Natura Monbus se enfrentará al Lighthouse Trapani, de la Lega 2 (domingo, 14:00 h local). Los partidos, que podrán ser seguidos a través de Benfica Televisión, serán las últimas pruebas del Rio Natura Monbus antes del debut liguero ante La Bruixa D’Or (sábado 4, 19:00, entradas ya a la venta). Tres días antes, en la Ciudad de la Cultura, tendrá lugar la presentación oficial del equipo ante medios y afición.