Leicester Riders: Bernardini (18), Watson (4), Roland (5), Anderson, Hassan (6) -cinco inicial-, Losonsky (4), Rowe, Noel, Washington (3) y Lamble (7).Rio Natura Monbus: Cárdenas (9), Pumprla (9), Waczynski (10), Kleber (7), Miller (4) –cinco inicial-, Giannopoulos (4), Corbacho (15), Pozas, Chagoyen (3) y Nankivil (12).

Parciales: 16-21, 31-36, 47-52, 65-73.

 

 

 

Dominio de los gallegos durante el inicio del encuentro. Cárdenas que jugó titular ante la baja de Rafa Luz, que sufre una rotura parcial de la fascia plantar que le tendrá de baja durante unas tres semanas, imponía su eléctrico ritmo en ataque a la vez que Pumprla abría los primeros huecos desde el perímetro.(16-21)  Con la férrea defensa impuesta por el entrenador local en el segundo cuarto, el Leicester conseguía empatar el partido a 24 mediado el segundo cuarto pero el acierto exterior de Waczynski permitían al Obra irse por delante al descanso (31-36).

 

Tras la vuelta de vestuarios se unió a la fiesta el trío arbitral que castigó con antideportiva y técnicas (seis tiros libres y posesión) a Chagoyen y a Moncho Fernández que hacía que se pusieran por delante los ingleses, 46-43. Nankivil y Corbacho tiraron de casta y garra y ponían al Obra por delante  por 5 puntos. En el último cuarto emergió la figura de Kléber que se hacía enorme en la pintura, unido a las aportaciones de Cárdenas y Corbacho desde el perímetro daban a los gallegos la victoria por 65-73.

El siguiente partido será el sábado, a las 18:00h (hora peninsular), el Rio Natura Monbus se enfrentará al otro participante, el Okapi Aalstar belga.