En este torneo organizado por Elite Sports Management, el Rio Natura Monbus se enfrentará en el torneo con el Sky Flamengo, reciente campeón de liga brasileño donde milita el ex capitán obradoirista Rafa Luz. El otro enfrentamiento será ante el potente conjunto argentino Weber Bahía Basket. También participará un combinado peruano, en lo que será la primera participación en la historia del club compostelano en un campeonato al otro lado del charco.
 
«Para Perú es un orgullo contar con la presencia de estos tres grandes clubs. Es una oportunidad de demostrar que se pueden organizar eventos de gran nivel aquí y seguro que marcará un antes y un después en la manera de ver el deporte peruana», indicaba José Arrocha, director de eventos de Élite Sports Management y artífice de la visita gallega. No en vano, Arrocha es un gran conocedor de la Liga Endesa por su origen español y mantiene una relación estrecha con el club. 
 
Respecto al calendario del torneo, el Rio Natura abrirá el torneo el viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas locales frente al combinado peruano. Al día siguiente a las 21:00 horas, se medirá al albiceleste Bahía Basket, para el domingo 18 cerrar el torneo a las 21:00 horas ante el Flamengo brasileño. 

 

 Vídeo promocional: