[alert type=»warning»]
FICHA TÉCNICA: 
 
Ribeiro F.C (2): Pablo, Fran, Bruno, Otxo (Adrian 76´), Rodrigo, Peli, Lamelas, Alex (Yago 65´), Jonny, Roberto (Cristian 89´) y Toti (Jaime 59´). 
U.D. Ourense (1): Lucas Sierra, Sergio, Senen, Tito Curras, Julio Martinez, Aitor, Unai, Toni, Xaco  (Marcos Sotelo 63´), Cristian (Omar 53´) y Ruben Duran.
Goles: 0-1 Unai (22´), 1-1 Peli (42´), 2-1 Yago (81´)
Árbitro: Perez Argos, con Abraham y Diego Lopez. Amonestó a los locales: Fran, Otxo, Rodrigo, Peli, Lamelas, Jonny, Yago y Cristian. A los visitantes: Sergio, Julio Martinez, Tito Curras, Toni, Ruben Duran, Omar y al entrenador Antonio Dacosta.
Campo: San Cristobal, cerca de 400 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardaría un minuto de silencion por las victimas del avión siniestrado en Colombia.
[/alert]
 
 
Campo pequeño, de hierba natural, un escenario de esos denominados bombonera y que se prevé una encerrona del equipo local, donde la UD Ourense está acostumbrada a jugar en otras dimensiones en su estadio. El partido empezó muy raro, con muchas tarjetas por parte del colegiado por supuestas protestas, en ningún momento airadas para ambos conjuntos y desmesuradas.
 
El primer disparo del partido sería de Senén en el minuto 6, desde lejos que se iría alto. Roberto, el 7 local, se iría en velocidad por la izquierda que en su disparo Lucas desviaría a córner. En ese córner Jonny pudo hacer el primero, pero despejó la defensa visitante y en la contra Cristian pudo abrir la lata. Jonny de nuevo desde lejos, en una falta frontal hizo empeñar a fondo a Lucas Sierra.
 
El primer gol llegaría en el 22, saque de banda, que llega al corazón del área para que Unai libre de marcas coloque con un disparo pegado al poste que el meta Pablo no podía nunca llegar. En el minuto 34, la defensa local salvaría el 0-2 justo en la línea de gol, En los minutos finales del primer periodo, Jonny probaría de nuevo a Lucas y Peli en un centro desde la derecha remataría de tacón en el 42´, haciendo el empate justo antes del descanso.
 
 
Empezaría sin cambios el segundo tiempo, pero con mas balón para los visitantes, aunque Jonny de nuevo en el 49´ dispararía desde lejos deteniendo Lucas. En el minuto 59, Ruben Durán probaría a Pablo, que detiene el tiro. El dominio era visitante, en un partido de mucho juego en área. En el minuto 67´, a balón parado Omar no llegaría a impactar bien con el balón en una clara ocasión, después de 2 meses de inactividad, Omar volvía a los terrenos de juego.
 
El gol de los locales, volvería a ser en los minutos finales del periodo correspondiente, esta vez, falta lateral franco izquierdo, que después de un barullo en el área, llega el balón a Yago que de fuerte disparo marca a Sierra. Los últimos minutos fueron de achuchones de los ourensanos, pero con muchas interrupciones y colgando balones al área de Pablo, pero tanto el portero local, como su defensa, estuvieron acertados en todo momento manteniendo ese resultado hasta el pitido final.
 
Todo sigue igual pese a la derrota, a excepción del cambio de líder. La próxima semana, el jueves en la Copa Diputación  ante el líder de  la Preferente Sur, el Arenteiro, y el domingo frente al Cortegada en O Couto.
 
 
 Foto: Yedra Seara