Con un Pazo en pié agradeciendo al equipo el esfuerzo y una temporada en la que se soñó con grandes metas, el Breogán decía adiós con una nueva clara derrota ante un Burgos muy entonado (58-80).

 

breogan   58 – 80 Burgos tizona
Breogán: Dani Rodríguez (11), McGee (12), Palsson, Almazán (5) y Schaftenaar (14) -quinteto inicial-. Bortolussi, Laso, Álex López (6), Chapela (2) y Martín Gómez (8).

Burgos: Sabat (11), Maresch (10), Peña (7), Ortega (9) y Olmos (2) -quinteto inicial-. Xavier (16), Coppenrath (13), Mejeris (7), Aguilar y Bas (5).

Parciales: 15-29, 13-20 (28-49 al descanso). 9-18 y 21-13 (58-80 al final).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y José Vázquez García.

Incidencias: Tercer partido del play off de ascenso a ACB, jugado en el Pazo Dos Deportes de Lugo ante unos 2.000 aficionados.

 

 

Poca historia tuvo el tercer partido que empezaba ya con un Burgos muy acertado en el tiro exterior y que ponía ventajas claras desde el inicio en el Pazo. El Breogán tuvo que luchar contra un gran rival y contra sus limitaciones, como las bajas de Diouf y las lesiones de Laso y Bortolussi, que dejaban al equipo con pocos efectivos para afrontar la  gran empresa que es superar a un gran Ford Burgos.

 

Tras protagonizar un auténtico vendaval ofensivo en el segundo encuentro de la serie, el Ford Burgos viajaba a Lugo consciente de la cercanía de un objetivo cuya principal dificultad se encontraría en el magnífico ambiente creado en las gradas. Los de Andreu Casadevall saltaron muy serios a pista para protagonizar un primer periodo muy similar al del último choque en Burgos y en el que volverían a imponer su ley gracias a una seria defensa y a un gran acierto desde un 6,75 en el que anotaban sus primeros 7 triples de la noche (14-29).

 

La conexión entre DaniRodríguez y Roeland Schaftenaar asumía el peso anotador para un Ribeira SacraBreogán que, sin embargo, poco podía hacer ante el buen momento de la tripleta exterior burgalesa donde Alber Sàbat se gustaba en la dirección generando juego para que Jeff Xavier y Antonio Peña dispararan a su equipo al descanso (28-49).Una historia que comenzaría a escribir su final ya en los comienzos de unsegundo tiempo en el que Ford Burgos seguiría a lo suyo aprovechando, en estaocasión, su acierto en una pintura en la que Pep Ortega y Taylor Coppenrath comenzaban a hacer de las suyas. Con 30 puntos de margen al final del tercer periodo tan sólo era cuestión de esperar a la conclusión de un encuentro en el que los castellanos sellarían su pase a la final que comenzará en la noche del próximo viernes.

La clave: El completo encuentro de un Ford Burgos en el que todas sus piezas funcionaron destacando la dirección de Albert Sàbat (16 val) asícomo el mejor choque del curso de un Marejs Mejeris que ejerció como MVP (17val).

 

Una vez que el encuentro se encontraba decidido, el Pazo expresó su agradecimiento al equipo dedicando una larga ovación final, con la grada en pié y reconociendo el trabajo y el esfuerzo que tanto han hecho disfrutar y sufrir, siempre con el sentimiento celeste como bandera, a una afición que nunca deja solo al equipo.

 

En la otra semifinal el Quesos Cerrato vivirá su cuarto encuentro tras la remontada protagonizada por un equipo ovetense que quiso creer con el apoyo de su afición en una noche mágica (76-79).

 

GALERIA

Fuente: cbbreogan.com – FEB.es

Foto: PatMuñoz