El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido fue el escenario de la primera competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2021. La regata contó con la presencia de 21 equipos de la provincia que desplazaron a 400 deportistas.

En una jornada en la que la buena climatología acompañó a los deportistas,  el Club de Mar Ría de Aldán se impuso en la clasificación general por equipos  al sumar 9817 puntos, le acompañaron el podio en segundo lugar el Club Breogán de O Grove con 9060 puntos, mientras que el Club Cofradía de Pesacadores de Portonovo ocupó la tercera posición con 6532 puntos.

La primera salida del día sería para las mujeres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Lys Alonso (Ría de Aldan), seguida por Helena Lores (C.P. Portonvo) y Aldara Dacosta (Ría de Aldán). En la clasificación masculina el vencedor fue Mateo Pérez (Naval de Pontevedra), mientras que Asier Gil (Náutico Rodeira) fue segundo y Xavier Alvariñas (E.P. Ciudad de Pontevedra) tercero.

Continuaba el día de regatas con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A en la que Claudia García (Piragüismo Verducido) se hacía con la medalla de oro, la plata y el bronce sería para Marta Rosales (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Sofía Carrera (Kayak Vigo). Aitana Casal (Naval de Pontevedra) ganaba la prueba de Benjamín B, por delante de Leire Fernández (Ría de Aldán) y Lucía Rodríguez(Náutico O Muiño)

Las dos últimas competiciones de la jornada matutina serían para los hombres Benjamín A y B. Los tres primeros clasificados de la categoría A serían para Leo Bernal (Piragüismo Verducido), Martín Estévez(Piragüismo Verducido) y Anxo Recamón (E.P. Ciudad de Pontevedra). Por el contrario, Lucas Caride (Ría de Aldán), Samuel Diogo (Piragüismo Olívico)  Julio Ballinas (Náutico O Muiño) completaron el podio en Benjamín B.

Ya por la tarde, Lucía Macedo (Kayak Tudense) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Carla Corrales (Náutico Cobre) y Iria Guimarey (Náutico Cobre). El podio masculino lo completaban Pablo Contiñas (Náutico O Muiño) y los dos deportistas del Piragüismo Olívico Lucas Díaz y Henrique Álvarez.

Con las regatas de los hombres y mujeres Alevines A se terminaría la competición. Las tres primeras posiciones del podio femenino Candela Alonso (Piragüismo Olívico), Inés de la Fuente  (Kayak Tudense) y Martina Rodríguez (Breogán) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Martín González (Ría de Aldán), mientras que la segunda y tercera posición sería para Mateo Pérez y Martín Figueira ambos de Piragüismo As Torres.