Hasta el momento se han recaudado más de 1.400 €, superando lo esperado en un principio por este nadador perteneciente al club Natación Pabellón Ourense, gracias a las muestras de apoyo de amigos, familiares y conocidos, que han querido apadrinar los kilómetros que ha nadado entrenando y compitiendo este verano. Como culminación, cuando la plataforma de donaciones se haya cerrado el día 16 de septiembre, se elaborará un listado con las madrinas y padrinos de este reto que, junto con una carta explicativa y el gorro con el que Felipe participará en la travesía, se guardarán en la «cápsula del tiempo» que la AECC en Ourense ha puesto a disposición de visitantes para dejar objetos y mensajes de apoyo celebrando, así, los 25 años de su puesta en marcha en esta ciudad.
Junto a Felipe, participarán también en esta prueba otros orensanos como Jesús Carlos Quintas, su entrenador para este reto, así como Alberto Taboada, compañero del club de natación, claro candidato a estar entre los primeros clasificados, al igual que en la anterior edición de esta prueba.
La previsión para el sábado es de olas de menos de un metro, poco viento y temperatura del agua cercana a los 16º. Felipe Iglesias pretende llegar nadando a Baiona pasadas las 14:00 horas, luego de permanecer durante aproximadamente 5 horas en las aguas del Atlántico.