Foto: SD Teucro

Ficha técnica
38- Recoletas Atlético Valladolid (19+19): Calle (1) (César Pérez, ps), Turrado (-), Dani Pérez (4), Río (3), Serdio (1), Manu García (6), Víctor Rodríguez (2), Diego Camino (-), Adrián Fernández (7,5p), Álvaro Martínez (5), Héctor González (1), Roberto Pérez (5), Serrano (3), Nico López (-).

26- Condes de Albarei Teucro (12+14): LLoria (Santana, ps), Samuel Gómez (4), Cutura (6,3p), Gehrhardt (-), Fischer (7), Domingo (-), Sergio Pérez (2), Poveda (3), Bela (-), Piovarczk (3), Iván Fernández (-), Pereiro (-), Rial (-), Garrido (-), Prada (1).

Parciales: 3-3, 7-5, 10-5, 14-8, 18-8, 19-12 -descanso-; 22-12, 26-15, 28-17, 31-21, 34-24 y 38-26 (final).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Comité andaluz). Excluyeron a Poveda (m.15)e Iván Fernández (m.23), del Teucro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores

Inés Morencia – Valladolid, 4 may (EFE).- El Teucro salió dispuesto a presentar batalla, y con Cutura como director de orquesta, buscó hacerse con el ritmo del juego, pero los vallisoletanos hicieron valer su buena defensa y los contraataques, además del juego de continuidad, para establecer una primera renta de cuatro goles (9-5).


El técnico del conjunto galledo, Luis Montes, tuvo que pedir un tempranero tiempo muerto para impedir que los locales se distanciaran en el marcador, pero no surtió efecto, ya que los vallisoletanos habían cogido la medida al rival, con buenas circulaciones de balón y una asentada defensa.

Así, la diferencia se incrementó hasta los siete goles (14-7), que el técnico visitante trató de contrarrestar con un nuevo receso, ya en el minuto 18, que también resultaría improductivo, puesto que la ventaja azulona alcanzó los diez goles (18-8), si bien la lógica relajación del Recoletas dejó el marcador en un 19-12 al descanso.

Los vallisoletanos volvieron a recuperar la intensidad tras la reanudación y, tras una buena salida a la cancha, controlando perfectamente en defensa y seleccionando bien el tiro, incrementaron las diferencias hasta los doce goles (24-12), que trajeron consigo otro tiempo muerto de Luis Montes, para transmitir más energía a sus jugadores.

Lloria mostró seguridad en la meta visitante, gracias a la mejoría defensiva con el 5:1 impuesta por el Teucro lo que, unido al buen hacer de Fischer en el plano ofensivo, impidió que los locales, que contaron con el regreso de Jorge Serrano tras casi siete meses de baja por lesión, hicieran más grande la herida.

Al final, el Recoletas pudo sumar su cuarta victoria consecutiva y, con ella, batir su récord, a costa de un Teucro que tiene un pie y medio en la División de Plata.