Nota de prensa de la ACB

El Real Madrid se ha convertido en el primer clasificado para la final de la Minicopa Endesa 2019 tras imponerse al Barça Lassa por 72-60 en un partido que se rompió a favor de los blancos en los compases finales.

El choque comenzaba con varias embestidas madridistas y Mutambirwa fue quién golpeó primero. Sin embargo, el Barça Lassa, basándose en la defensa y en el tiro exterior, consiguió poner el empate en el marcador al término de los primeros diez minutos (19-19).

El rebote ofensivo se antojaba clave para el Barça Lassa al inicio del segundo cuarto, pero los pívots blancos no iban a dejar que los culés recortaran distancias. Un parcial de 11-5 ponía por delante al Real Madrid a falta de cinco minutos. A pesar de ello, los chicos de Carles Flores lograron llegar solo 33-29 al descanso.

La segunda parte comenzó con una buena defensa catalana que consiguió incluso ponerse por delante en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero los locales no iban a dejar que el marcador cayera en manos blaugranas. Con un parcial de 17-6, y para desesperación del entrenador visitante, el Real Madrid conseguía una máxima ventaja de 20 puntos para terminar el tercer cuarto (58-38).

En el último periodo, el Real Madrid seguía imponiendo su ley a pesar de los diferentes intentos y la gran defensa del Barça Lassa, que consiguió incluso reducir la ventaja en los últimos minutos, pero que no pudo evitar que la victoria y el billete para semifinales cayese del lado de los blancos por un 72-60 final.