ACB Photo

Madrid, 18 feb (EFE).- «El Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido», empieza el comunicado publicado en la página web del club madrileño.

Aunque dice comprender los errores humanos que ocurren en cualquier deporte, «exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el ‘instant-replay’, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento».

E insiste en la «rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver».

«El Real Madrid» -continúa el texto- «defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición».

Por último, explica que a la vista de ambos comunicados «y ante la falta de respuestas concretas» a lo que consideran una «incomprensible» decisión de los árbitros, el Real Madridanuncia que seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar «ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos».

Comentarios