El Real Madrid CF venció 1-0 al RCD Espanyol en el Estadio Santiago Bernabéu y se convierte en el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey.

El conjunto blanco se adelantó en los primeros minutos de juego. El delantero Jesé Rodríguez puso la firma al gol tras un gran pase entre líneas del centrocampista Xabi Alonso. Una veloz diagonal acompañada de una sensacional asistencia de Alonso dejaron al ariete canario delante del guardameta Kiko Casilla. Jesé definió a la perfección para poner el 1-0. El equipo catalán intentaba desplegarse en ataque, pero no encontraba la manera de superar a un Madrid bien plantado en el terreno de juego.

Tras la reanudación el partido se abrió más. Los blancos buscaban sentenciar la eliminatoria mientras que el equipo de Javier Aguirre trataba de marcar un tanto que le diese opciones de cara a los minutos finales. El portero visitante Casilla, quien se convirtió en el hombre más importante de los suyos desbaratando varias ocasiones serias de peligro. Al final, el resultado no se movió y el Real Madrid firmó su pase a semifinales, donde le esperará el ganador de la eliminatoria entre Athletic Club y Club Atlético de Madrid.

Jesé ha declarado que: » confío en mi mismo, he soñado con ganar del Balón de Oro dentro de cuatro años». El Real Madrid mantiene su portería a cero en 8 partidos oficiales consecutivos por 1ª vez  en su historia e Iker Casillas alargó su racha sin encajar un gol en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Espanyol, con el que amplia a 689 los minutos sin encajar ningún gol. Durante el encuentro tuvo lugar una airada discusión entre el lateral Álvaro Arbeloa y el mediocentro Xabi Alonso que hace pensar que no es oro todo lo que reluce en el club blanco. El centrocampista recriminó al lateral que no acudiera a su zona defensiva para la ayuda defensiva, pero al lateral no sentó bien la bronca y comenzaron una airada discusión hasta que llegó Segio Ramos para poner paz. 

 

LFP.es