El Atlético de Madrid cayó en el Santiago Bernabéu en una noche aciaga de los rojiblancos, ya que dos de los tres goles fueron en propia meta.

 

Real Madrid    3 – 0 atleti
mini-balon. 1-0. 17’. Pepe 
mini-balon. 2-0. 56’. Jesé
mini-balon. 3-0. 73’. Di María

 

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Alonso, Modric; Ronaldo, Jesé (Isco, 83’), Di María (llarramendi, 80’); y Benzema (Morata, 72’).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Koke; Raúl García (Sosa, 70’), Diego (Cristian Rodríguez, 46’), Arda Turan (Adrián, 61’); y Diego Costa.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Simeone (82’). Mostró tarjeta amarilla al local Pepe (23’); y a los visitantes Diego (27’), Diego Costa (60’), Juanfran (77’) y Miranda (87’).

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Estadio Santiago Bernabéu. Unos 500 aficionados rojiblancos en una esquina del tercer anfiteatro del fondo norte. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

 

 

LLegaba el Atlético de Madrid al Bernabéu con el objetivo de tener un buen resultado que le permitiera afrontar con garantías el partido de vuelta en una Copa que defiende como campeón, aunque la noche fue todo lo contrario a lo que se pensaba y la fortuna estaba del lado madridista.

El encuentro empezó con mucho ritmo, con dos equipos que se respetaban pero que buscaban la portería contraria, aunque sin ocasiones claras de gol hasta que Gabi lanzó un centro medido al interior del área donde Arda Turan cabeceó y Casillas despejó como pudo. Habían transcurrido 12 minutos de partido y el Real Madrid había lanzado ya tres saques de esquina de forma consecutiva aunque bien defendidos y sin peligro para Courtois pero la primera oportunidad del partido fue para los nuestros.

Pero lo que tiene el fútbol. Cuando no se había producido ni un remate a puerta de los locales, Pepe enganchó un disparo que tocó en Insua con la mala suerte de desviar la trayectoria sin que pudiera hacer nada Courtois. La respuesta fue inmediata, con una falta lateral ejecutada por Gabi y que entró Miranda a rematar pero que Casillas salvó milagrosamente. Una jugada en la que Arbeloa había agarrado a Diego Costa dentro del área, algo que no vio Clos Gómez. Penalti de libro que se fue al limbo.

A partir de ese momento, el conjunto blanco intentó aumentar su ventaja, aunque se encontraba con una sólida defensa que apenas le dejaba resquicios. Sólo una doble ocasión en el minuto 31, con un disparo de Jesé que repelió el meta belga y el rechace fue a Modric que, desde la media luna vio cómo su disparo lo detenía Courtois. Hasta el final del primer tiempo, el conjunto blanco tuvo mayor posesión pero sin crear excesivo peligro.

Se quedó en el vestuario Diego Ribas y entróo en su lugar Cristian Rodríguez. Fue el primer movimiento de piezas de Simeone con el objetivo de tener mayor presencia en ataque aprovechando la velocidad del uruguayo. Y la primera oportunidad de la segunda mitad fue de los nuestros. Un saque de esquina de Koke al primer palo lo tocó Miranda prolongando al segundo para que Godín cabeceara por encima del travesaño.

Sin embargo, llegó una jugada que cambió el rumbo del partido. Di María logró conectar con Jesé dentro del área para que éste anotara el 2-0. No había tenido jugadas nítidas el conjunto blanco y llevaba demasiada ventaja. Poco después, Diego Costa veía la amarilla que le impedirá jugar la vuelta. Y entró Adrián por Arda Turan.

En el minuto 71, Godín estuvo a punto de marcar en un saque de esquina lanzado por Sosa que salvó un defensa bajo los palos. Pero la fortuna estaba del lado blanco porque un disparo lejano de Di María tocó en Miranda descolocando a Courtois. Mayor infortunio no se podía tener.

Hasta el final fue un quiero y no puedo de las huestes rojiblancas. El tercer gol, otra vez en propia meta, había puesto demasiada tierra de por medio y fue imposible. Habrá que confiar en la remontada con un Vicente Calderón entregado que ayude a lograr un victoria como algunas de las que se han logrado esta temporada como local.

 

 FOTO: A. Gutiérrez

Fuente:T. Calvo / clubatleticodemadrid.com