El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa al vencer al FC Barcelona por 79-71. 31º titulo en su historia y noveno en era ACB. Las 17 pérdidas de los visitantes lastraron a un equipo, muy mermado físicamente, en el que solo aportaron Ingles y Jasikevicius. Felipe Reyes MVP de la Final.

Parcial de salida 10-0 del madrid que metió su primera canasta a los 4 minutos (12-3) min 4. Gran defensa de los locales que no dejan anotar al BarÇa. Timida reacción visitante tras un tiempo muerto de Xavi Pascual, parcial 2-7 del FCBarcelona, que se pone a cinco, (12-7) min 7 que se encarga el Madrid de contrarrestar en 1 min (20-10).Primer cuarto muy bronco en cuanto a faltas,14. La buena defensa del BarÇa y la salida de Jasikevicius claves para acabar el Q1 y colocar un parcial de 0-8. (20-18).

Seguimos con la falta de acierto exterior en toda la serie por parte de los 2 equipos; 2 de 10 en triples. Tomic comete su segunda falta personal. Se va al banquillo. Se había convertido en el máximo anotador del BarÇa con 8 puntos. Min 14 (28-26). El Madrid domina el rebote en ataque, pero el BarÇa está mas centrado y juega mejor. Primera ventaja visitante del partido. (31-32). Pide tiempo Xavi Pascual tras un parcial de 6-0 para el Real Madrid que no arregla nada y el Real Madrid acaba la primera mitad como la empezó, parcial de 10-0 y a vestuarios.(41-32).

DESCANSO: Carroll 9, Darden 5 // Ingles 10, Tomic 8 y Jasikevicius 6. Muy poco acierto desde la larga distancia al descanso: 2/13 los locales y 2/10 los visitantes en triples. Rudy 0/3 en triples para un 0/19 en la final. Navarro, Oleson y Huertas con 0 puntos.

reyes MVP
Felipe Reye MVP de la final

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid salió enchufadísimo y marcó su maxima diferncia hasta el momento(45-32). Min 23 explota el Palacio de los Deportes con el triple de Rudy Fernández(50-33). Un gran Bégic esta matando a un Barcelona que no sabe como reaccionar. Intentan los visitantes correr el partido y aprovechan unos minutos de dejadez blanca y el gran acierto de Ingles, 18 puntos hasta el momento, para bajar la diferencia a 7. FinalQ3 (55-48).

Inicio frenético de último cuarto con un triple de Darden y otro seguido de Ingles. En el Barcelona solo anotan 3 y a los blancos se los ve muy seguros y sabiendo muy bien lo hacen y controlando la diferencia ( 64-53) min 34. A falta de un minuto y medio el Real Madrid tenía 12 puntos de ventaja (76-64). El Barça se ha aferrado al partido como si fuera el último de su historia. A base de garra y coraje, algo que jamás podrá reprochar Xavi Pascual a los suyos. Se ha llegado a poner a 5 puntos (76-71) y con posesión a 25 segundos, pero eso hoy no ha bastado y el Real Madrid es campeón (79-71).

Lo ha hecho con un Felipe Reyes tremendo, MVP de la Final. 14 puntos y 5 rebotes, 4 de ellos en ataque. Determinantes casi todos. Por lo que provoca, por lo que consigue y por lo que transmite.

Rudy Fernández (15 puntos) ha terminado con su maldición del triple y un secundario de lujo, Tremmell Darden, se ha postulado para su renovación con un partidazo: 13 puntos y 7 rebotes.

Jasikevicius (23 puntos para 24 de valoracion) jugó toda la Final con una costilla rota, Todorovic ( 5 rebotes en ataque) con un dedo roto y Navarro con otra rotura fibrilar. Ingles con 25 puntos para 28 de valoracion, el mejor del partido.

20 años después, el Real Madrid gana en casa. 6 años después de su última Liga. La primera para Rudy, para el Chacho, para Laso, para Mirotic… y la tercera de Felipe.