El club cangués reconoció valores como el compañerismo y destacó los logros del 2017. La charla de la nutricionista Lucía Vázquez inició las actividades navideñas.

El RC Náutico Rodeira aprovechó la tarde del sábado para celebrar una ‘Xuntanza de Nadal’ en la que, además de aprender de Nutrición Deportiva de la mano de la ciclista profesional Lucía Vázquez, el club premió a los deportistas más destacados del 2017. En total, se entregaron once distinciones, repartidas entre las secciones de vela, piragüismo y kayak polo y entre las cuales hubo una “Mención Especial” a Manuel Pastoriza.

Imanol Prieto, Javi Peleteiro y Ana Costas recogieron una distinción en reconocimiento a su esfuerzo diario, capacidad de mejora y proyección deportiva. Samu Pardavila, Marcos Fernández, Yoel Becerra, Mauro Prieto y Xiana Piñeiro destacaron por su constancia, entrega y compañerismo.

Ya en el apartado de logros deportivos, hubo premios para todas las secciones. En vela, fueron premiados los regatistas Pedro Martínez y Pablo Rodríguez, vencedor de numerosas regatas en la clase Optimist C entre menores de 10 años y campeón de la Copa Galicia de Optimist en categoría B, respectivamente; y Luis Pérez y la tripulación del Balea Dous, que este año se subió en nueve ocasiones al podio de diferentes regatas.

En kayak polo, Álex Casal recogió su galardón tras colgarse este verano la medalla de oro en el Europeo con la selección española. En piragüismo, se repartieron un total de tres distinciones: Raúl Estévez -subcampeón de España C1 1000 m y campeón de España C2 1000-; David Barreiro, – bronce en el europeo júnior C1 500 m-; y Pablo Graña fue elegido como Mejor Deportista 2017 después de proclamarse campeón del mundo juvenil en C1 200 m.

Por último, recibió una Mención Especial Manuel Pastoriza por su trayectoria como remero del club, al que pertenece desde hace más de 22 años, y que actualmente compite en el equipo de Kayak Polo. Pastoriza fue campeón gallego en varias ocasiones, cosechando también títulos individuales. El jugador confesó que el de ayer fue “el mejor premio de toda mi carrera deportiva”.

 

Charla de Nutrición Deportiva

La charla de la experta en Nutrición Deportiva Lucía Vázquez abrió las actividades programadas por el RC Náutico Rodeira en su sede social. La ponencia sirvió para que padres, deportistas y técnicos resolviesen sus dudas sobre hábitos saludables en la práctica deportiva.

Comentarios

Maxithlon