Foto: LaLiga

 

Madrid, 31 ago (EFE).- LaLiga y la RFEF dieron a conocer este lunes el calendario de la próxima temporada de LaLiga Santander que arrancará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.. El RC Celta debutará en el campeonato ante la SD Eibar en Ipurúa. El primer partido en Abanca Balaídos será en la jornada dos ante el Valencia y el último contra el Betis en el estadio de Balaídos el próximo 23 de mayo.
El FC Barcelona visitará Balaídos el último fin de semana del mes de septiembre, en la jornada cuarta, mientras que la visita del Real Madrid se producirá en marzo en la segunda vuelta (28ª jornada). Los olívicos rendirán visitarán el Santiago Bernabéu en la jornada 17 (3 de enero) y el Camp Nou en la jornada 37ª (16 de mayo).
El calendario será asimétrico, por lo que los duelos ante los equipos de la primera vuelta no coinciden necesariamente con la misma jornada de la segunda.
El Camp Nou acogerá el próximo 25 de octubre el primer clásico de la temporada, el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, según deparó el sorteo del calendario de LaLiga Santander celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Habrá que esperar hasta la séptima jornada para vivir el enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español. La vuelta se disputará el 11 de abril, en la trigésima jornada, en el estadio Santiago Bernabéu.

El primer derbi madrileño, el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, llegará en la decimotercera jornada, prevista para el 13 de diciembre, cuando ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio del conjunto madridista.

La vuelta entre los del argentino Diego Pablo Simeone y los del francés Zinedine Zidane se disputará el 7 de marzo, en la vigésima sexta jornada, en el estadio Wanda metropolitano.

El derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis vivirá su primer capítulo de la temporada el próximo 3 de enero en el Benito Villamarín, mientras que el segundo se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 14 de marzo.

Hasta el 30 de diciembre, fecha prevista para la decimosexta jornada, habrá que aguardar para vivir el duelo entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que se disputará en el estadio de Sam Mamés, mientras que el Reale Arena de San Sebastián acogerá la vuelta el 4 de abril.

Otro de los puntos álgidos de la temporada llegará con los enfrentamientos entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se medirán el 22 de noviembre en el Wanda Metropolitano y el 9 de mayo en el Camp Nou.

Mucho antes, el 4 de octubre, el conjunto azulgrana recibirá en su estadio al Sevilla, mientras que la vuelta del duelo entre catalanes y andaluces se disputará el 28 de febrero en el Sánchez Pizjuán.

Por su parte, los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Sevilla se disputarán el 6 de diciembre en el campo del conjunto andaluz y el 9 de mayo en el estadio madridista, a falta de tan sólo tres jornadas para la conclusión del campeonato.

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, se medirá con el Valencia el 8 de noviembre, en la novena jornada, en el estadio de Mestalla, y el 14 de febrero, en la vigésima tercera jornada, en el Santiago Bernabéu.

El equipo valencianista se enfrentará con el Barcelona el 20 de diciembre en el Camp Nou y el 2 de mayo en Mestalla.