El Real Club Celta está a punto de cerrar una nueva incorporación que enriquecerá el ataque celeste de manera notable. A falta de la revisión médica y de la firma del acuerdo definitivo, el joven internacional danés Pione Sisto se convertirá en la cuarto fichaje del RC Celta para la apasionante temporada 2016/2017.

 El jugador de 21 años y de origen ugandés Pione Sisto (4 de febrero de 1995) aportará polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones de ataque, desborde, velocidad y gol, cualidad que está acreditando sobremanera esta temporada, en la que ha anotado cuatro tantos en dos partidos de las rondas clasificatorias de la Europa League con el FC Midtjylland y otros dos en otros tantos partidos de Liga.

 

Es uno de esos jugadores que tiene un gran talento y una tremenda voluntad, el deseo y el hambre de ser jugador de fútbol. Gran trabajador y excelente profesional que entrena al límite y ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo en una gran liga como es la española y en un gran club como es el Celta.  

El 18 de noviembre de 2012, con  17 años, hizo su debut profesional en un encuentro de la Superliga contra el F.C. Copenague y a partir de la temporada 2013-2014 ascendió al primer equipo del Midtjylland. En su campaña de debut fue elegido mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas de Dinamarca. La temporada siguiente, el Midtjylland conquistó el título de liga y Pione Sisto anotó 8 goles en 22 partidos.

Pione Sisto se incorporará en las próximas horas a la expedición del RC Celta en Florencia para, una vez solventados los trámites pendientes, comenzar a ejercitarse con el equipo. El atacante danés será presentado ante la afición una vez el RC Celta regrese de su gira en Italia.

Foto: FC Midtjylland