[alert type=”success”]

CF Peralada: Gianni; Chele, Estellés, Vallho, Pablo Carbonell; Marc Carbó, Djak Traoré, Cesc Clotet, Boniquet; Coro, Ernest Forgas. Dos cambios Javi Sánchez e Higón por Ernest Forgás y Marc Carbó.

Rápido de Bouzas: Diego; Jesús Varela, Vieytes, Xisco, Coti; Yago Pérez, Diego Diz, Carlos Pereira, Youssef; Tomás, Pablo Carnero. Tres cambios en la segunda mitad: Nico, Parda y Juanma Torres por Jesús Varela, Tomás y Carlos Pereira.

Goles: 0-1 Minuto 33, Pablo Carnero; 1-1 Minuto 35, Boniquet; 2-1 Minuto 53, Coro; 2-2 Minuto 61, Diego Diz.

Árbitros: Francesc Bañó Solera del Colegio Valenciano, auxiliado por Roberto Cerdán y José Miguel Carballa. Aceptables en la primera entrega. Mostró en el minuto 17 una rigurosa tarjeta a Coti.

Incidencias: Municipal de Peralada, de hierba natural en un estado fantástico. Lleno hasta la bandera. [/alert]

 

El Rápido de Bouzas hizo historia en Peralada. El conjunto vigués asciende a Segunda División “B” por primera vez en sus 103 años de historia después de eliminar en la final del playoff de ascenso al CF Peralada. Los jugadores de Patxi Salinas, gracias al valor doble de los goles fuera de casa y con un gol de Diego Diz que puso el 2-2 en el marcador a media hora del final poco después de que el Peralada remontase el gol inicial de Pablo Carnero. La próxima campaña acompañarán a los también  vigueses Celta B y Coruxo en la categoría de bronce del fútbol español, además de a Depor B, Pontevedra CF, Racing de Ferrol y CD Boiro.

 

Primer tiempo muy movido en el Municipal de Peralada con registraba un lleno hasta la bandera. Los locales tenían una oportunidad muy clara en el minuto 8 a cargo de Corominas que falló en la boca de gol y otra de su corpulento delantero centro Ernest Forgás que no supo rematar desde medio campo, una salida de Diego en la que en el cancerbero rapidista tenía la mala suerte de un rebote. El control del partido y del balón cambiaba de bando y el Rápido empezó a estirarse y llegar al otra local.

Tras tres ocasiones fallidas de los de Patxi Salinas, Pablo Carnero en el minuto 33 lograba el 0-1 tras enganchar una gran volea desde la frontal del área que se colaba por toda la escuadra de la portería de Gianni tras una gran jugada de Carlos Pereira. Reacciona rápido el Peralada y al minuto siguiente Corominas logra empatar, tras un barullo en el área visitante. Con el partido y la eliminatoria empatados se llegaba al descanso en Girona.

 

Tras el paso por vestuarios, Corominas mandaba a la red una falta que nadie acierta a rematar y se acaba colando en la meta de Diego. Lejos de venirse abajo, Patxi Salinas movió ficha y el recién entrado Pardavila manda a la escuadra un gran centro de Carlos Pereira aunque Gianni consigue sacar el balón con una gran estirada, pero el rechace le cae a Diego Diz que marca el gol del empate que ponía al conjunto vigués en la categoría de Bronce. De ahí al final muchos nervios con intercambio de ocasiones entre ambos equipos, pero el marcador ya no se movería.

Los jugadores del Rápido de Bouzas celebraron un ascenso histórico y se acordaron de todo un icono en el club, el ex-presidente Baltasar Pujales, a quién le dedicaron este más que merecido ascenso. Ascenso que también celebraron en Ourense ya que trae hace posible que el CD Arenterio ascienda a Tercera y el Ribeiro a Preferente, ademas de que Cortegada conserve su plaza en Primera y el Coles en Segunda, plazas perdidas por culpa de los arrastres al descender Verín y Polígono al término de la pasada liga.

Fotos: Rápido de Bouzas

 

Comentarios