El periodo de renovaciones del Racing de Ferrol avanza a buen ritmo. Antonio López, Fernando Pumar y Rubén Comesaña son los tres últimos jugadores que aceptan las condiciones del club para continuar otra temporada más. A falta de firmar sus contratos, ven bien las propuestas que les trasladó hace unos días Juáncar Fernández Lago, director deportivo de la entidad. Hace unos días ya habían renovado sus contratos Camacho , Dani Rodriguez, Marcos Álvarez,; Ruben Comesaña, Iago Iglesias y  Manu Barreiro renovacion automática.

 

El portero andaluz, José Manuel Camacho aceptó esta semana seguir un año más en el club departamental, al que llegó el pasado verano. Fue titular la mayor parte del año, excepto cuando estuvo apartado de las convocatorias por la lesión que sufrió. En total jugó 22 encuentros, encajando únicamente 10 goles, es decir menos de 0’5 goles/partido. El jugador militará en una categoría que ya conoce, tras haber jugado en ella anteriormente con el Águilas, Granada 74, Sporting Villanueva y el Badajoz.

Fernando Pumar, en los próximos días espera resolver esos pequeños detalles para poder firmar su contrato. El futbolista ourensano cumplirá su cuarta temporada en el club. «Está casi hecho y no va a haber problema por esos detalles», añade Pumar.

El contrato de Rubén Comesaña se renovaba de forma automática, pero faltaba especificar las cantidades. El jugador vigués adelanta que su renovación es un hecho. «El acuerdo no es todo lo bueno que a uno le gustaría, pero bueno», explica el lateral, ilusionado por jugar en una categoría superior como la Segunda B, en la que aún no jugó nunca: «Los retos siempre me gustaron».

Antonio López seguirá una temporada más, aunque fuentes del club aseguraban estar a la espera todavía de su respuesta formal. «Tocará seguir pensando en verde una temporada más… Y ya van 4. ¡Cómo pasa el tiempo!», escribió en su cuenta de Twiter.

Dani Rodríguez amplía su contrato con el Racing de Ferrol hasta el 2015. El jugador betanceiro se reunió con el secretario técnico del club, Juáncar Fernández Lago, y acordaron los términos de la ampliación de su contrato. El acuerdo es total y solo falta la firma. «Yo estoy muy contento aquí en Ferrol. La gente me trató muy bien, el club se portó increíble y el proyecto es ilusionante. A ver si podemos luchar por algo bonito este año. Cuando la comunión es buena, todo el mundo está contento», explica el futbolista, que acaba de cumplir 25 años.