Foto: FIBA

La última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo FIBA celebrada en China ha terminado por completar la nómina de selecciones que continuarán en el torneo.

Después de la victoria ‘in extremis’ ante Turquía, la selección estadounidense se ha desquitado con un huracán de puntos ante Japón, mientras que Grecia y República Checa han confirmado su presencia en la segunda fase.

En Galicia Deportiva hemos confeccionado el que ha sido, para nosotros, el Quinteto Ideal de la sexta jornada de la cita mundial. Para ello nos hemos basado en el rendimiento individual de los jugadores, sin que el resultado del encuentro haya sido determinante.

ARON BAYNES (AUSTRALIA). Partidazo el que hemos vivido en esta jornada entre Australia y Lituania, ambas clasificadas para la siguiente ronda. El pívot de Phoenix triunfó sobre las exigentes torres europeas con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

CEDI OSMAN (TURQUÍA). Pese al batacazo otomano, Osman demostró estar listo tener mimbres suficientes para ser un jugador importante en la NBA y piedra angular de la nueva Turquía. 24 puntos ante República Checa, sin premio.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO (GRECIA). La mejor versión del MVP de la temporada en la NBA hizo acto de presencia cuando más lo necesitaba su selección. 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para tumbar a una batalladora Nueva Zelanda, clasificarse para la siguiente ronda… y mandar un aviso a Estados Unidos.

JAYLEN BROWN (ESTADOS UNIDOS). Estados Unidos necesitaba dar un golpe de autoridad para recuperar sensaciones y demostrar al resto de selecciones que siguen siendo las grandes favoritas al oro. El escolta de los Celtics, con 20 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado de la abultada victoria sobre Japón.

COREY WEBSTER (NUEVA ZELANDA). Nueva aparición en nuestro quinteto del combo-guard. Si Nueva Zelanda mantuvo sus esperanzas de clasificación hasta última hora fue gracias a él. 31 puntos que mantuvieron a los de Oceanía en la lucha y a los griegos al borde del desastre.