Foto: FIBA

Hoy se ha disputado la segunda jornada del Mundial de Baloncesto de China con otros ocho partidos de gran nivel.

Entre ellos ha destacado el debut de Estados Unidos, que se ha desecho sin problemas de República Checa.

En Galicia Deportiva hemos confeccionado el que ha sido, para nosotros, el Quinteto Ideal de la segunda jornada de la cita mundial. Para ello nos hemos basado en el rendimiento individual de los jugadores, sin que el resultado del encuentro haya sido determinante.

  • EVAN FOURNIER (FRANCIA). El alero de los Magic fue una pesadilla para la selección alemana. De sus manos salió gran parte de la amenaza francesa. Sus guarismos ascendieron hasta los 26 puntos y los 10 rebotes.
  • JONAS VALANCIUNAS (LITUANIA). Ante una débil Senegal, el pívot lituano instauró su dominio. Solo estuvo 21 minutos en pistas, suficientes para recopilar un registro de +42 a merced de su doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.
  • AHMAD AL DWAIRI (JORDANIA). Espectacular partido del internacional jordano. Líder incuestionable de su equipo y de una remontada que, sin embargo, no pudo completarse. 34 puntos y 9 rebotes para 37 de valoración.
  • ERSAN ILYASOVA (TURQUÍA). No encontró rival Turquía en el combinado japonés. Ni el de los Bucks en su defensa. Doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes para regalar un cómodo debut a la selección otomana.
  • MATTHEW DELLAVEDOVA (AUSTRALIA). Cuando peor lo pasaba ante Canadá apareció Dellavedova para salvar a los aussies, quienes terminarían ganando plácidamente. El base de los Cavs ha demostrado ser muy peligroso en baloncesto FIBA. Ante los norteamericanos, 24 puntos (seis de diez en triples), 5 rebotes y 5 asistencias.