Foto: FIBA

Hoy ha dado comienzo el gran espectáculo del Mundial de Baloncesto de China con ocho partidos de gran nivel.

Entre ellos ha destacado la abultada victoria de Serbia sobre Angola (105-59), así como el triunfo en su debut de España ante una correosa Túnez que dio mucha guerra en la primera mitad.

En Galicia Deportiva hemos confeccionado el que ha sido, para nosotros, el Quinteto Ideal de la jornada inaugural de la cita mundial. Para ello nos hemos basado en el rendimiento individual de los jugadores, sin que el resultado del encuentro haya sido determinante.

  • Hamed Haddadi (Irán). El pívot ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada gracias a unos números descomunales (22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias). Sin embargo, el gran trabajo del ex-NBA se diluyó en una segunda mitad en la que Puerto Rico le dio la vuelta a una desventaja de 18 puntos.
  • Guna Ra (Corea del Sur) El único jugador capaz de atormentar la defensa argentina. Un total de 31 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración, la actuación más destacada del partido pese a la rotunda derrota ante Argentina.
  • Davis Huertas (Puerto Rico). El gran héroe del final de locura en el encuentro entre Irán y Puerto Rico. Sus triples dieron vida al combinado boricua, quien logró una milagrosa victoria sobre la bocina. En total, 32 puntos, 4 asistencias y 34 de valoración.
  • Bogdan Bogdanovic (Serbia). En apenas 19 minutos, el jugador de los Kings anotó 24 puntos, incluyendo un cinco de siete en triples.  La Serbia de Djordjevic da mucho miedo.
  • Ricky Rubio (España). Los mejores minutos de España llegaron de la mano del nuevo base de los Suns. Creador, organizador y ejecutor a partes iguales. Gran conexión con sus compañeros, especialmente con Marc. Ha aceptado con gusto su papel de líder de la selección. Ante Túnez, 17 puntos y 9 asistencias.