Foto: LaLiga

Lugo, 28 dic (EFE).- El panameño José Luis ‘Puma’ Rodríguez, centrocampista del CD Lugo, se encuentra en la fase final de la recuperación de la lesión muscular que le impidió competir en los últimos partidos de 2020.

El jugador rojiblanco se repone de una dolencia de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha y el proceso de recuperación ha estado coordinado por los doctores del equipo gallego y de la Federación Panameña de Fútbol.

El ‘Puma’ participó en los diez primeros partidos del equipo y fue titular del segundo al décimo, en el que se lesionó ante el Rayo Vallecano a principios de noviembre.

Foto: LaLiga

Entonces, presentó una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, una dolencia que le mantuvo un mes de baja, hasta que reapareció como suplente ante la UD Las Palmas.

En ese encuentro, volvió a sufrir una lesión muscular que le ha impedido volver a estar a disposición de su entrenador, Mehdi Nafti.

El ‘Puma’ podría obtener el alta médica a tiempo para la primera cita de 2021, ante el Sporting de Gijón el lunes 4 de enero en el Anxo Carro.

En el parte médico del equipo lucense también figura el central Pedro López, que, al igual que el panameño, está en la recta final de su proceso de recuperación; Diego Alende, con una lesión de grado I en el sóleo e Iriome González, con una dolencia en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Los dos últimos, el central Diego Alende y el interior Iriome González, se encuentran pendientes de evolución.