Desde hoy jueves Ourense se sitúa como referencia de la cultura urbana en la península con la celebración del Pulpo Extreme. La segunda edición evento de iniciativa privada y apoyado por el Concello de Ourense se traslada al entorno fluvial de Oira para crecer en un entorno natural y más integrado en la ciudad.

Riders provenientes de 4 continentes empiezan hoy jueves los entrenamientos libres a lo largo de todo el día, que servirá como primera toma de contacto con la pista construida para la ocasión por una empresa gallega especializada en el sector. El público podrá acudir a estos entrenamientos para empezar a conocer a los pros que lucharán por conseguir el plato de madera que se lleva el ganador de cada categoría.

 

De viernes a domingo ofrecerán actividades para todo tipo de público:

Competiciones deportivas.
Con un incremento de inscritos de un 100% respecto a 2016 el espectáculo de este año está asegurado. Desde el viernes por la tarde participantes de la categoría open de todas las modalidades lucharán por alcanzar el podio que les otorgue el pase a la competición pro donde se medirán con figuras internacionales de primer nivel. Esta competición pro comenzará el sábado por la tarde con las calificaciones para las finales del domingo.
Contaremos con las siguientes categorías:

· Skate, deporte que será olímpico en 2020, en el que Danny León (mejor rider nacional y becado ADO) intentará revalidar su título y donde podremos ver la evolución del joven skater coruñes Koke, que con 11 años ya se codea con los mejores.

· Roller, una de las pruebas más potentes de la edición de este año. El francés Román Abrate, 3 campeón del mundo, no tendrá fácil revalidar el título con la competencia del campeón de la triple corona, el holandés Sven Boekhorst y el resto de pros de esta prueba puntuable para la final de la copa de España.

· BMX, a la lucha por el primer puesto qu se disputaron el año pasado Segio Layos y Daniel Peñafiel se unen este año el ecuatoriano Jonathan Camacho, ganador de O Marisquiño y becado olímpico de Ecuador.

· Scooter, la gran apuesta del Pulpo Extreme de esta edición. El Jamaicano residente en Reino Unido Dante Hitchinson (campeón del mundo) y el británico Richard Zelinka pelearán por el título, a priori, tras la baja a última hora de Jordan Clark.

· Quad, gracias a la colaboración de la coruñesa Bomba Hache disfrutaremos de esta modalidad mixta donde ella mismo y la argentina Bárbara Luciana disputarán un espectacular duelo sobre 4 ruedas.

·Graffiti, de la mano del Ourensano Mon Devane el arte figurativo con spray dará el toque de color al evento con la presencia de pintores de toda la geografía española.

· Breaking, la competición de baile por parejas se disputará la jornada del sábado, amateurs por la mañana y pros por la tarde, bajo la gestión del ourensano “Master” (iamrap.es)

Street market

Paralelo a las competiciones deportivas se celebrará el street market con la presencia de tiendas locales y marcas del sector urbano. Como buenos gallegos no dejamos de lado la comida y contaremos con el mejor pulpo a feira dentro de nuestra oferta gastronómica, para poder disfutar de toda nuestra oferta deportivo-cultural con el estomago lleno.

Música.

Djs en grupos en directo nos llevarán en un viaje sonoro desde el indie al funk pasando por el hip hop, electroindie y el french electro. El Dj oficial del evento, Dj Naap, estará acompañado de los grupos Mind da Gap, Kings of the Beach y Hully Gulys y los también Djs Jose González, Dani Rivera, Isaac Torgal, Riot Woman (Paula Bañobre y Bego Arana) y Ey!Thor.

La entrada al recinto y pruebas deportivas será gratuita hasta completar aforo.

Comentarios