El partido debía disputarse la próxima semana pero los problemas del rival del Promesas «B» esta fin de semana para desplazarse a Ourense obligaron a una solución de urgencia 24 horas antes de la disputa de la jornada de esta fin de semana, adelantando así el partido.

Dicha solución provocó numerosas bajas en el equipo dirigido por Juanma Bello, la EFF Rosalía «A», que tan sólo podía contar con 8 jugadoras y sin su entrenador principal. Así la encargada de dirigir al equipo fue Alba Rodríguez, entrenadora del equipo infantil de club.

Jose Luis Abadín fue el encargado de dirigir un encuentro más igualado de los esperado a pesar de la superioridad técnica del Promesas «A» sobre sus compañeras del «B». Candela Losada, María y Sara fueron las goleadoras de las que ayer ejercían como locales en un partido controlado desde el minuto uno por las ayer pupilas de Alba Rodríguez a pesar de los intentos de María Feijóo, entrenadora del Proemsas «B», de crear más dificultades a sus rivales. Victoria que las más mantiene en el liderato de su grupo a falta de disputar otro partido aplazado frente al Mos esta próxima semana.

Derbi de fiesta entre dos equipos que entrenan juntos y se conocen a la perfección para seguir sembrando la semilla del fútbol femenino en Ourense.