Nota de prensa de la Federación Española de Balonmano

  • Duelo directo entre dos equipos de la zona media de la tabla, donde un Rincón Fertilidad Málaga con la mente puesta en la XL Copa de S.M la Reina recibe la visita de un Godoy Maceira Porriño que llega enérgico a la cita con la pretensión de asegurarse la permanencia (19:00 h., Teledeporte)

La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el segundo encuentro de la Jornada 22, que se emitirá en directo a las 19:00 h. en Teledeporte, enfrentando al Rincón Fertilidad Málaga y al Godoy Maceira Porriño, conjuntos que vuelven a verse las caras como ya hicieron en la novena jornada. Las malagueñas tratarán de imitar el buen resultado que obtuvieron ante las gallegas (30:34), el cual les permitió subir dos puestos en la clasificación y alcanzar el liderato por entonces.

A día de hoy, son diez puntos los que separan en la tabla a ambos equipos, por lo que las de Diego Carrasco intentarán llevarse los dos tantos en casa para seguir con su lucha por subir posiciones en la parte alta de la tabla.

El cuadro andaluz, que recuperaba el séptimo puesto de la clasificación en la pasada jornada, recibe al cuadro pontevedrense a sabiendas de la complicación del choque: Es un equipo que también está yendo de menos a más, puede hacerte daño en cualquier momento, esperamos que la gente se acerque al pabellón y que los que estén en su casa disfruten del partido”, añadía el técnico de las malagueñas. Asimismo, las de la Costa del Sol llegan al choque con el pensamiento puesto en lograr una segunda victoria consecutiva: “Tenemos que tener la misma actitud que en el partido del Aula Alimentos de Valladolid y trabajar con la misma confianza y efectividad”. 

Por su lado, Isabelle Dos Santos, extremo del conjunto malagueño, afirma que son conscientes del buen nivel del equipo rival, pero que intentarán volver a sacar el resultado del anterior duelo disputado en Porriño: “El primer partido lo jugamos en su casa y lo hicimos muy bien. Creo que la clave es defender y correr”. 

Abel Estévez, entrenador del conjunto de Pontevedra, hace hincapié en la dificultad del encuentro: “Vamos a Málaga, un campo muy complicado en el que no tenemos nada que perder. Ellas quizá están pensando ya en la Copa de la Reina y para nosotras éste es el único partido que tenemos en lo que queda de mes, por lo que apostaremos por intentar llevarnos este partido”. 

Del mismo modo, Sara González, jugadora del conjunto visitante, recalca la dureza de las andaluzas: Es un equipo bastante competitivo. Nosotras no tenemos nada que perder, así que iremos tranquilas a jugar y a intentar darlo todo para sacar los dos puntos allí.”  

Atractiva cita la que podrá seguirse mañana en directo a las 19:00 h. en Teledeporte, con el segundo partido de la Jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Comentarios