Foto: Diego Tarrado

Jonathan Cádiz

El Pontevedra salió buscando adelantarse en el marcador aunque el partido era un ida y vuelta y el primer tanto podía caer para cualquier lado del campo. Con un poco de fortuna cayó para el conjunto granate en una jugada por banda izquierda en el minuto 15 en la que centra Romay y Jesús Muñoz introduce el balón en su propia portería.

El partido siguió como hasta el momento de un ida y vuelta sin que el Pontevedra fuese capaz de sentirse cómodo en toda la primera parte. Muy poco se veía participar a los medio centros, tanto del Pontevedra cómo del Guijuelo.
Al descanso la mejor noticia para el conjunto Pontevedrés era el resultado que campeaba en el marcador de Pasarón, porque, aunque el Guijuelo no género demasiado peligro a la portería de Edu, el partido no estaba controlado ni mucho menos.
La segunda parte comenzó como la primera, sin ver mucho a los hombres de medio campo y con ambos equipos atacando aunque con un ligero dominio del Guijuelo, hasta que, tras una jugada por banda derecha, centro raso que Nacho López introduce sin quererlo en su propia portería.
A raíz del empate, el Guijuelo tomo un poco más que el Pontevedra las riendas del partido, de forma que el conjunto granate no era capaz de llegar a la portería de Filipe y crear demasiado peligro. Pero todo cambió en el minuto 75 cuando Luismi Areda dio entrada a Pibe por Nacho Lorenzo. 
Pibe situado en derecha creo muchos problemas al lateral izquierdo del Guijuelo Rasban  que tras hacerle dos faltas una en el 79 y otra en el 82 se fue a vestuarios antes de tiempo por doble amarilla.
En el minuto 85 Luismi sustituye a Kevin y mete a Rivera, acto seguido saca un corner en corto el Pontevedra, que Borja Domínguez centra desde la frontal del área y con un cabezazo el canterano granate Rivera hacia el definitivo 2-1 y daba los tres puntos al Pontevedra en un partido flojo.

PONTEVEDRA CF (2): Edu, Nacho López, Nacho Lorenzo (Pibe, min.75), Churre, David Castro, Kevin (Rivera, min.83), Álex González, Borja Domínguez, Javi Pazos, Pedro Vázquez (Álvaro Bustos, min.62), Romay.

CD GUIJUELO (1): Felipe, Raúl Ruiz, Razvan, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal (Ayala, min.83), Julián Luque, Pablo Espina, Javier Borrego (Teije, min.71), Carmona.

Árbitros: Alejandro Patiño Álvarez, auxiliado en las bandas por Rubén Nebreda López y Víctor Parra González (Madrid). Amonestó a Borja Domínguez, David Castro y Nacho López en el Pontevedra y a Raúl Ruiz en el Guijuelo. Expulsó a Razvan en los visitantes por doble amarilla (min.78 y 81).

Goles: 1-0 Jesús Muñoz en propia meta (min.15); 1-1 Nacho López en propia meta (min.62); 2-1 Rivera (min.84).

Incidencias: Partido de la jornada 30 de liga de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante alrededor de 2.500 espectadores.

Foto: Rivera celebra con los aficionados de fondo norte y el resto de compañeros el gol de la victoria. Pontevedraviva / Diego Torrado