Por Jonathan Cádiz

En la fría tarde sobre el campo municipal Baltasar Pujales, Luismi decidía salir con defensa de tres y con dos puntas aunque uno de ellos  (Mikel Arruabarrena ) salía enganchando por detrás de Javi Pazos.

En los primeros minutos del encuentro el salia buscando con bastante insistencia la portería que defendía Brais. Pero no sería hasta el minuto 11 cuando tras un intento de meter el balón en el área de Kevin Presa, forzaba el córner que saco Javi López y que remata de cabeza Romay al fondo de la Red para hacer el 0-1 momentáneo.

Pasaban los minutos y el cojunto de granate seguía buscando la portería del Rápido de Bouzas. Hasta que en el minuto 18 tras una jugada colectiva en medio campo Javi López se la cede a Kevin en la banda que pone un centro al que llega Arruabarrena para poner el 0-2 con un cabezazo al que Brais Pereira no pudo hacer nada.

Los hombres de Luismi seguían dominando el partido. No sería hasta el minuto 26 cuando el rápido tendría prácticamente la única oportunidad clara de la primera parte, balón largo que no acierta a despejar Edu Sousa y Rodri dispara a puerta vacía, pero llego providencial Victor Vázquez «churre»  para salvar el gol. En la jugada siguiente Javi López le pone el balón en largo a Javi Pazos lo derriban y el Rápido se pudo quedar con 10 ya que Javi se queda solo para el mano a mano con el portero Brais. Como consecuencia de dicha falta ejecuta Javi López magníficamente a lo que Brais no puede hacer otra cosa que ver como el Pontevedra hacia el 0-3.

En la segunda mitad el cuadro Pontevedrés salía un poco dormido y quien pasaba a dominar el partido era el Rápido de Bouzas, aunque bien es verdad, sin crear mucho peligro sobre la portería defendida por Edu. En el minuto 65 Javi Pazos gana un balón en la banda que le dejaría posteriormente a Arruabarrena para hacer el 0-4, pero apareció providencial Brais para con una gran parada evitar el gol. Acto seguido llega una jugada ofensiva donde Adrián León comete un penalti sobre Rodri que transformaría Diego Diz. Pasaron los minutos y un Pontevedra que no perdono acabaría llevándose los tres puntos.

RÁPIDO DE BOUZAS (1): Brais; Adri, Coti, Vitra, Iago, Toni Jou (Quico, minuto 58), Javi Sánchez (Youssef, minuto 58), Diego Diz, Rodri, Antas e Yelco (Carlitos, minuto 68).

PONTEVEDRA CF (3): Edu; Campillo, Adrián León, Churre, Berrocal, Kevin Presa, Álex González, Romay (Pedro Vázquez, minuto 86), Javi Pazos, Javi López (Pibe, minuto 82) e Arruabarrena (David Castro, minuto 68).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Madrid), auxiliado nas bandas por Gonzalo López De La Llave e Alejandro Medina Martín. Amoestou a Antas, Vitra, Quico e Iago, no Rápido de Bouzas, e a Álex González, Campillo e Adrián León, no Pontevedra.

Goles: (0-1) Minuto 12: Romay. (0-2)Minuto 18: Arruabarrena. (0-3) Minuto 31: Javi López. (1-3) Minuto 66: Diego Diz, de penalti).

Incidencias: Campo Baltasar Pujales (Bouzas-Vigo). Uns 500 espectadores con maioría de aficionados visitantes