Churre defendiendo una ocasión ante  Yuri. Foto: El Bierzo Digital 

Jonathan Cádiz – Pontevedra.- El Pontevedra, pese a tener más ocasiones, que la Ponferradina no fue quien de materializarlas pese a la insistencia de los hombres dirigidos por Luismi Areda.

En la primera parte el Pontevedra gozó de numerosas ocasiones en las botas de Pedro Vázquez,  Romay y Borja Domínguez. A los 13 minutos de partido, tras un córner sacado en corto por Borja para Pedro se mete en área y da un pase de la muerte que no alcanza a rematar por poco Romay.

Lo seguía intentando el Pontevedra, en el minuto 17 centro lateral de Nacho Lorenzo que Remata mal Álvaro Bustos y de seguido Romay que la manda por encima de la portería. En el minuto 20 tuvo una buena oportunidad a balón parado tras una mano cercana a la frontal del área grande, que tira Borja Domínguez y se va por encima de la portería. Al descanso se llegó con el resultado inicial.

Una vez comenzada la segunda parte la Ponferradina tomo las riendas del partido y buscó la portería defendida por Edu, hasta que en el minuto 56 balón a banda izquierda para Isi que se interna dentro del área y con un disparo cruzado bate la portería del Pontevedra.

Poco tardo Luismi en intentar buscar una solución metiendo a Álex González y Arruabarrena en el campo. Aunque si bien es verdad la Ponferradina se plantó bien defensivamente después de marcar el gol y no sufrió en exceso ante un Pontevedra que dio la cara, y por más que lo intento no pudo batir la portería Local.