Jonathan Cádiz/Foto: Pontevedraviva

Durante los primeros 20 minutos del encuentro la Cultural y Deportiva Leonesa era superior al conjunto Pontevedrés, que poco a poco se fue animando hasta que en el minuto 29 tras una buena jugada por banda izquierda le llega el balón a Romay que no acierta a rematar y el balón cae rechazado a los pies de Pedro Vázquez que tira y rechaza Bernal.

Antes de ir al descanso tuvo la más clara el Pontevedra que se queda solo Mikel Arruabarrena ante el portero local pero la manda directamente fuera.
Al comienzo de la segunda parte un error defensivo Sergio Marcos se la da a Aridane que delante de Edu no perdona y hacia el 1-0. Las cosas se complicaban para los hombres de Luismi que pronto reaccióno y saco al campo a Javi Pazos en el sitio de Pedro. Pero pocos instantes después Aridane hacia el 2-0, que parecía sentenciar el partido pero en el minuto 85 Alex Fernández se saca de la chistera un zapatazo para hacer 2-1 y intentar buscar el empate, que cerca estuvo de llegar tras una jugada de Alex González que la mete en el área pero el balón da en el cuerpo de Javi Pazos y se va fuera.

C.D. LEONESA (2): Palatsi; Saúl, Viti, Iván González, Bernal, Yeray González, Sergio Marcos, Capilla (Señé, minuto 61), Aridane (Dioni, minuto 85), Hugo Rodríguez (Zelu, minuto 46) e Ortiz.

PONTEVEDRA CF (1): Edu; Nacho López, David Castro, Churre, Adrián León, Kevin Presa (Mouriño, minuto 75), Álex González, Berrocal, Romay (Álex Fernández, minuto 84), Pedro Vázquez (Javi Pazos, minuto 64) e Arruabarrena.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Castela-A Mancha), auxiliado nas bandas por Miguel Ángel Córdoba Carboneras e Miguel Ángel Caraballo Rocha. Amoestou a Yeray González e Señé, na Leonesa, e a Adrián León, Kevin Presa, Churre, Romay e Álex Fernández, no Pontevedra.

Goles: (1-0) Minuto 47: Aridane. (2-0) Minuto 67: Aridane. (2-1) Minuto 87: Álex Fernández.

Incidencias: Estadio Reino de León (León).