Esta mañana el Pontevedra CF finalizó su primera semana de entrenamientos, con varias caras nuevas y la plantilla a punto de completarse a falta de conocer los jugadores que ocuparán las plazas sub23.

Varias de las cara nuevas firmaron por dos temporadas, como Pol Bueso tras llegar procedente del Unión Adarve.
Álvaro Bustos, tras estar cedido los últimos seis meses y tras el ascenso del Mallorca a Primera División, se desvinculó del conjunto mallorquín y se decidió a fichar por el cuadro Pontevedrés, donde se siente a gusto y es arropado por la afición granate. El extremo asturiano firmó por una temporada. Sana N’ Diaye por su parte firmó por una temporada más otra opcional si cumple con los objetivos que le marco la entidad en el contrato.
David Castro traspasado
Por otra parte el lateral izquierdo David Castro fue vendido al Valencia, donde jugará con el filial ( Valencia Mestalla )  en Segunda División B. Aunque la cifra del traspaso no ha transcendido puede variar en caso de debut con el primer equipo, ascenso…
Esta misma mañana el Pontevedra CF hacia oficial en sus redes sociales el fichaje de Álvaro Naveira, lateral izquierdo sub23 que llega procedente de la SD Compostela para cubrir la plaza dejada por David Castro.
El jugador ya se estreno está misma mañana a las órdenes de Luismi Areda.
Jugadores a Prueba
A parte de los jugadores que formarán parte de la plantilla granate esta temporada, el conjunto pontevedrés tiene a prueba a varios futbolistas de la cantera, entre ellos se encuentra José Rivera que ya fue decisivo en la temporada pasada marcando un gol frente al Guijuelo en Pasarón que dio los tres puntos al equipo de la ciudad del Lérez.
Alguno de estos jugadores podría quedarse en la plantilla cómo sub23, o ir cedido al Rápido De Bouzas en el conocido «pacto de la ostra» donde el Pontevedra cederá cuatro jugadores al conjunto Vigués.

Por Jonathan Cádiz