El Ponte salió airoso del derbi gallego contra el  Valdetires en Ferrol, 1-2,  mientras el otro conjunto ourensano, el Cidade das Burgas  igualó, 1-1, contra el Móstoles en Os Remedios.  

 

Valdetires Ferrol (1): Iria; María, Erica, Andrea y Sheila (quinteto inicial). También jugaron, Diana, Alba, Uxía, Ale, Cárol y Elna (segunda portera).

 

Ponte Ourense (2): Vane; Drica, Marta, Bea Seijas y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Anita y Rosángela.

 

Pabellón de Esteiro. Ante más de 300 espectadores. Colegiados, Roberto Amor y Rubén Pena del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas en el Ponte Ourense.

0-1, min. 11 Laura

1-1, min. 22 Erica (penalti)

1-2, min. 26 Marta

 

 

El Ponte Ourense se llevó el derbi gallego por un ajustado 1 a 2 en un duelo muy competido en el que las locales se jugaban buena parte de sus opciones de permanencia en la categoría, ante un combinado ourensano que sueña con recortar distancias en la lucha por el cuarto puesto.

El combinado pontino bien avanzado el choque se erigía en dominador del mismo hasta conseguir adelantarse en el marcador por mediación de Laura a los once minutos de juego, al segundo palo después de una buena jugada de equipo. Las ferrolanas porfiaron en su intención de sorprender en rápidas transiciones y plantear una férrea línea defensiva. A los dos minutos de la segunda parte llegaba el empate obra de Erica desde los seis metros, que cambiaba el curso del envite e insuflaba ánimos a las locales. Cuatro minutos más tarde, Marta desde fuera del área hacía el 1 a 2 para las pontinas. El Ferrol, aunque nos e prodigaba en labores ofensivas, pudo igualar en un mano a mano de Sheila al segundo palo que cuyo remate se estrellaba en el palo. Con todo perdido, las locales optaron por el juego de cinco desde el 38, si bien, sin la claridad suficiente para inquietar a un Ponte que se acabaría llevando los puntos en litigio.

 

Las pontinas se quedan octavas con 33 puntos a tan solo 1 del Gironella y a 2 del Rioja; mientras que las ferrolanas son décimoquintas con 17 puntos empatadas con Orvina y a tan solo 1 punto de la salvación que ocupa Soto del Real. 

.
Cidade y Móstoles dan por bueno el reparto de puntos

 

Cidade de As Burgas (1): Ana; Peque, Iria, María Arias y Vanessa (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, María Romero, Sonia y Figo. 

Móstoles (1): Anita; Patri Chamorro, María Otero, Inma y Eva Manguán (quinteto inicial). También  jugaron, Pequeña, Raquel y Rocío.

Pabellón de Los Remedios. Unos 700 espectadores. Colegiados, Fernández Méndez y Vázquez Castellano del colegio gallego. Sin amonestaciones.

1-0, min. 27 Vanessa

1-1, min. 32 María Otero 

 

 

Reparto de puntos en un duelo directo por la permanencia entre Cidade de As Burgas y Móstoles, en el que ambas escuadras se entregaron en su primer acto a un intercambio de llegadas en ambas porterías. A pesar de la intensidad de juego de unas y otras en la primera parte, nadie conseguiría abrir el luminoso.

En los primeros compases, tras la reanudación, la escuadra ourensana parecía hacerse paulatinamente con el dominio del juego, hasta conseguir adelantarse en el marcador a los 27 minutos con un tanto de Vanessa, después de un robo en mitad de cancha de Iria, que lograba zafarse en el mano a mano de Patri Chamorro para hacer el 1 a 0. El Móstoles intentó reaccionar pero no sería hasta su apuesta breve por el juego de cinco cuando consiguiera devolver las tablas al luminoso con un tanto de María Otero. Con el paso de los minutos y ya en el tramo final, ni gallegas ni madrileñas optaron por el juego de cinco para irse a por los tres puntos y acabaron por dando por bueno el reparto equitativo.

 

“La temporada está siendo bastante dura”.

“Puntuar siempre es bueno y más en casa, siempre es importante y máxime cuando ellas se encuentra por debajo de nosotras en la clasificación” comentaba Peque, jugadora del Cidade que junto a Figo conseguían volver al equipo ourensano tras superar sendas lesiones de larga duración. A tenor de la dificultad para asegurar la permanencia no dudaba en calificar que “la temporada está siendo bastante dura, además hemos tenido la mala suerte de las lesiones, al final de la temporada esperamos poder recuperar a todas las jugadoras”, sobre los puntos necesarios para asegurar la categoría prefería obvia r una cifra exacta “ya que depende de los resultados de los equipos de abajo, por el momento tenemos un colchón bastante amplio”.

 

Resto de la jornada 22

Jornada de muchos cambios en la tabla clasificatoria, en la que el Burela FS Pescados Rubén después de superar por 2 a 1 al Rioja vuelve a hacerse con el primer puesto a costa del At. Madrid Navalcarnero que no logró pasar del empate a 5 tantos a domicilio ante la Universidad de Alicante, en la previa del enfrentamiento liguero entre los dos primeros clasificados la próxima semana. Por su parte, el Roldán que superó por 7 a 2 a domicilio al Soto del Real iguala a la escuadra universitaria a 43 puntos en la lucha por el cuarto puesto que da acceso a la Copa de España.

En la lucha por la permanencia, el Laturale Gurpea Orvina es el gran beneficiado de la jornada ya que tras vencer por 4 a 2 en su cancha al Gironella se sitúa a un punto del Soto del Real e iguala al Valdetires Ferrol, que cayó en su feudo ante elPonte Ourense por 2 goles a 1. El Viaxes Amarelle abre brecha con la zona de descenso tras superar por 6 a 2 a la AE Vallirana, al igual que el Poio Pescamar que sorprendió a domicilio a la AD Alcorcon por 4 a goles a 1. Cidade de As Burgas Móstoles dieron por bueno el reparto de puntos en un choque equilibrado que se saldó con empate a un tanto.

 

Fuente: acfsf.com

 

 

Comentarios