Ponte Ourense y Cidade de As Burgas dirimieron un espectacular derbi ourensano que se llevaron las pontinas merced a su acierto en los lanzamientos desde los diez metros. El duelo se desarrollaba con cierto equilibrio sobre la cancha y mayor dominio de la posesión del Ponte, ante un Cidade bien asentado que intentaba sorprender al contragolpe.

 

Ponte Ourense (3): Vane; Bea Seijas, Drica, Marta Y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Rosángela y Anita.  
Cidade de As Burgas (1): Ana; Vanessa, Peque, Iria y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, María Romero, Sonia y Candela. 
Goles:  0-1, min. 11 Vanessa 1-1, min. 17 Marta 2-1, min. 18 Laura (doble penalti) 3-1, min. 18 Laura (doble penalti)   
Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Más de 600 espectadores. Colegiados, Borja Darriba y Eduardo Corral del colegio de Lugo. Amonestaron con cartulina amarilla a Rosángela en el Ponte Ourense y con doble amarilla a Iria (28’) y con amarilla a Vanessa ambas en el Cidade de As Burgas.

 

 

El primer gol llegaba a los once minutos de partido obra de Vanessa que aprovechaba un balón rechazado por Laura para batir de potente disparo pegado al palo a la cancerbera local. Las pontinas intentaron sobreponerse al tanto en contra hasta conseguir igualar el partido a tres minutos del descanso con un disparo exterior de Marta ajustado al palo. El Cidade, que se había cargado de forma temprana de faltas, sufría dos dobles penaltis en contra que Laura en ambas ocasiones se encargaba de transforma en gol para voltear el luminoso a favor de las locales.

 

Ya en la segunda parte, el Cidade parecía subir un tanto sus líneas en su intención de recortar distancias en el marcador. La expulsión de Iria por doble amarilla a los 28 minutos de partido permitía al Ponte disponer de dos minutos en superioridad numérica que no aprovechaban para aumentar su ventaja. Con todo perdido, Codeso optaba desde el 32 por alternar el juego de cinco en situaciones ofensivas, pero el buen  hacer de Vane bajo palos evitaba cualquier intento del Cidade por meterse de lleno en un partido que se resolvería sin más incidencias en el luminoso.  

 

 

 

“Ha sido un partido en el que la gente ha disfrutado  mucho”

Vivian, entrenador del Ponte Ourense, valoraba al término del choque que ha sido un partido vibrante en el que la gente ha disfrutado mucho, con dos equipos que han tenido muchas oportunidades para meter goles, en el que las porteras han estado muy bien, la del Cidade en la primera parte y Vane en la segunda, ha sido un derbi con muy buen ambiente”. Tras el triunfo, el técnico pontino mantiene viva la esperanza de luchar por entrar en la Copa “seguimos soñando, quedan  muchos puntos en juego. La próxima semana jugamos en Alicante, hoy el equipo ha respondido y estoy muy contento con su rendimiento”. 

 

 

Resultados 23ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

 

Partidazo el disputado ante un pabellón la Estación de Navalcarnero abarrotado con más de un millar de espectadores, en el que el Atlético de Madrid Navalcarnero se ha impuesto por 4 goles a 3 al Burela FS Pescados Rubén en un choque espectacular con alternativas que deja a las colchoneras en el primer puesto de la tabla clasificatoria. La AD Alcorcón sufrió para vencer por 3 a 2 a domicilio al Gironella y mantener su tercer puesto, en dura pugna con la universidad de Alicante que ha goleado por 7 a 1 al Móstoles y amplía su renta sobre el Roldán, que  ha caído contra pronóstico en su feudo ante elValdetires Ferrol, que se queda a las puertas de salir de los puestos de descenso igualado a puntos con el Lacturale Gurpea Navarra que se impuso in extremis por 4 a 3 al Viaxes Amarelle en tierras herculinas. El soto del Real cae a la zona de descenso después de caer por 7 a 1 ante el Poio Pescamar, mientras el Ponte Ourense se llevó el derbi ourensano por 3 a 1 ante el Cidade. El Rioja se asiente en la zona media alta de la tabla tras goelar por 7 a 1 al colista, la AE Vallirana.

Fuente: acfsf.com