El primer equipo del Ponte Ourense FSF, que renovó con Envialia su compromiso para la próxima temporada, inició sus entrenamientos en cancha de la temporada 2013/14 en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal de Os Remedios.

Vanessa Barbera,refuerzo de lujo para el Ponte Ourense
Vanessa Barbera,refuerzo de lujo para el Ponte Ourense

El equipo de Jorge Vaz, que sustituye esta temporada a Oscar Vivian, quiere volver ser el que consiguió el titulo en la2010/11 y para ello se ha reforzado este año con un fichaje más que esperanzador para conseguirlo, la portera internacional Vanessa Barberá. La portera madrileña viene del Atl. de Madrid y ha sido la portera titular de la Selección Española Absoluta durante el último mundial disputado en Portugal, siendo una de las jugadoras asiduas para el seleccionador nacional. Vanessa tiene un palmarés en el que acumula 1 Liga y 1 Copa de España con el Móstoles y 2 Copas y 1 Supercopa y 1 Copa Ibérica con el Futsi (Atl. de Madrid). “llevaba ya varias temporadas con ganas de jugar en el Ponte. Es un equipo que siempre me ha gustado y en el que tengo algunas amigas y excompañeras con las que me ilusionaba volver a coincidir.” Sus expectativas para esta temporada no son otras que “el poder estar en la mejor forma posible para poder contribuir a que el equipo pueda volver a estar en la posición que se merece”.

Aparte de las nuevas caras de Vanessa y Jorge, han renovado por el conjunto albinegro la brasileña Drica, la hispano-brasileña Rosángela «Ro», la jugadora madrileña Laura Fernández que seguirá en el club por sexta temporada, la pivot brasileña Souza que va por su cuarto año en Ourense, la ourensana internacional y capitana del equipo Marta, la joven pero veterana en el club Chiqui, la portera ourensana Sarita y Anita que a pesar de su juventud es la tercera capitana del equipo. También jugarán en el primer equipo Dana y Noemí Cameselle » Noe» ambas procedentes del filial.

DSCF6889Las pontinas jugaron este fin de semana un amistoso en la inauguración del pabellón de Baltar contra un combinado portugués en el que no pudieron participar Laura Fernández ni Sara. Los tres goles de Drica le dieron la primera victoria (3-2).

La Liga de 1ª División comenzará el 21 de Septiembre y esté año dejará nada menos que 10 derbis a lo largo de toda la temporada, algo que nunca ha sucedido antes.

Las pontinas comenzarán la Liga en Los Remedios ante el Roldán murciano, para afrontar el primer derbi ya en la segunda jornada ante el recién ascendido Poio Pescamar en Combarro. Finalizarán la competición enfrentándose con el Viajes Amarelle en La Coruña.

Calendario 1ª División Femenina