Foto: © Yedra Seara

Partido ante el filial del CD Lugo, un equipo que está intentando salir de la zona baja de la tabla. La primera llegada de peligro sería de Marquitos, en el 9´, después de un tiro lejano. En el 11´, remate de Adrian de cabeza alto después de un centro desde la izquierda de Alfredo. La réplica de los locales sería en el 13´, después de un disparo lejano de Quezada que desviaría Pato. En el 18´, pase de Arce a Marquitos, borde del área, que se gira y dispara ajustado al poste.En el 23´, llegaría el primer gol de la tarde, jugada de triangulación por el medio campo, hasta que deja solo a Marcos ante Pato que le cruza el balón haciendo el 1-0.

En el 29´, centro de Duran desde la derecha y Marquitos en el segundo palo remata de cabeza fuera por muy poco. En el 33´, disparo al larguero de Adrián. En el 36´, pase de Fondevila a Ruben Arce, que en el mano a mano hace el empate. En el 38´, remate de cabeza de Duran que detiene Cacharron. Antes del descanso, dos ocasiones para los locales. Mano a mano de Cuadrado ante Pato que este salva con el pié, y en el 45´, paradón de Pato después de un tiro lejano de Quezada. Se llegaría con empate al descanso.

Empezaría el segundo tiempo sin cambios. El 1-2 pudo llegar en el 53´, después de un centro de Alfredo, que otra vez Marquitos de cabeza remataria y Cacharron hace otra gran parada. En el 61´, la ocasión mas clara del partido para el Ourense, contra que deja a Marquitos solo ante el portero, que se la da a Fondevila y este con su pierna izquierda, se estira y dispara fuera. Después de esas dos ocasiones, sería el Lugo el que aprovechó las dos suyas. En el  75´, volea de fuera del área de Asier que hace un autentico golazo y en el 78´, desde la derecha, se interna Alex Rey y dispara cruzado al segundo palo, pegado a la cepa del poste , haciendo el 3-1. Lo intentó la UD Ourense antes del término del choque, pero el resultado no se movería.

La distancia con el 5 puesto sigue a 4 puntos, que es el CD Barco. Próximo domingo a las 17:00 horas ante el Céltiga en O Couto. El Polvorín visita al Porriño Industrial.

FICHA TÉCNICA: 

C.D. Lugo «B» (3): Cacharron, Asier, Pablo Rey, Pedro, Matias (Juan 56´), Luis, Marcos Morais 81´), Quezada, Anton, Alex Rey, Cudrado (Varo 66´)

U.D. Ourense (1): Pato, Luis (Viti 64´), Alfredo, Corzo, Vieytes, German (David 75´), Ruben Arce, Fondevila (Isma 75´), Adrian, Duran y Marquitos.

Árbitro: Alvarez Calderon, con Lorenzo Alvarez y Alesandro Verissimo de Vigo. Amonestó a los locales Matias, Luis, Anton y Morais. Por los visitantes a Corzo y German. Expulsó al segundo entrenador local en el 53´.

Goles:  1-0 Marcos, 1-1 Ruben Arce (36´), 2-1 Asier (75´), 3-1 Alex Rey (78´)

Campo: A Cheda. Cerca de 300 espectadores.

Comentarios