Poio Pescamar: Caridad; Clara, Irene, Daniela Sousa e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Carol, Andrea Feijoo, Mirian, Ana Rivera y Anna Escribano.

Xaloc Alacant: Toñi; Mireia, Angie, Tere y Miri (quinteto inicial). También jugaron, More, Eva Ortiz, Laura, Elena, Morote, Lidia, María y Gemma (segunda portera).

Pabellón Municipal de Poio. Más de 250 espectadores. Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla a María en el Xaloc y Daniela en el Poio Pescamar. Se marchó lesionada Toñi en las alicantinas.

Goles: 1-0, min. 6 Clara

2-0, min. 11 Mirian

3-0, min. 23 Andrea Feijoo

4-0, min. 37 Clara

5-0, min. 38 Daniela Sousa

 

El Poio Pescamar se llevó el triunfo en el duelo ante el colista, el Xaloc Alacant, que no encontró el camino al gol que se mostró muy combativo pero sin armas para contener el empuje local. A los seis minutos de juego el Poio se cobraba su primera renta en el partido, con gol de Clara a la salida de una jugada de estrategia.

Cinco más tarde, Mirian al segundo palo aumentaba la renta local, de un conjunto pontevedrés a medio gas, que se dejaba llegar en el tramo final del período ante una Xaloc yermo en labores ofensivas.

En la segunda parte, Andrea Feijoo a la salida de un saque de esquina hacía el tercer gol local. Ya en el tramo final de un partido con pocas variaciones en el dominio local, las rojillas acabaron apuntalando su victoria con goles de Clara al segundo palo a pase de Andrea y de Daniela Sousa a la salida de una falta rematando dentro del área en jugada de estrategia, para dejar el claro 5 a 0 para las locales.

 

Madrid,  8 de diciembre de 2019. El Futsi Atlético Navalcarnero se mantiene imparable al frente de la Primera Divisióndespués de imponerse por 4 a 0 al Alcorcón y le sigue a cinco puntos el Pescados Rubén Burela que recuperó sensaciones a domicilio ante la Universidad de Alicante.

El Ourense Envialia se hace fuerte en la tercera plaza superando a la Penya Esplugues y cuenta con un colchón de cuatro puntos sobre el Poio Pescamar, que cierra la zona de lucha por el título, tras batir al colista el Xaloc Alacant.

En el duelo directo por la permanencia, el Majadahonda superaba al Cidade de AS Burgas e iguala a diez puntos con el Leganés Masdeporte que marca la salvación y que esta tarde caía ante el Móstoles por un contundente 8 a 0.

Por su parte, el Bilbo sumaba un valioso empate ante el Roldán STV y la UCAM ElPozo Murciasuperaba en su feudo a un desdibujado Sala Zaragoza por 4 a 1.