Ficha Técnica

Poio Pescamar: Silvia; Andrea Feijoo, Cárol, Irene y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Dani Souza, Anna Rivera, Anna Escribano y Mirian.

Móstoles: Silvia; Celia, Shiori, Patri Chamorro e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Alicia Benete y Desi.

Pabellón Municipal de Poio. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Guntín Garrido y Otero Mira del colegio gallego. Recibió cartulina amarilla Inma en el Móstoles.

Goles: 0-1, min. 10 Alicia Benete; 1-1, min. 30 Cárol; 2-1, min. 40 Andrea.

 

Madrid,  9 de noviembre de 2019.- El Poio Pescamar reacción en la segunda parte al dominio madrileño de un Móstoles que hizo lo propio en un primer acto en el que maniató a las rojillas. El conjunto madrileño de inicio se hacía con la manija del juego ante un Poio al que le costaba encontrarse cómodo sobre la cancha.

Las ocasiones visitantes eran una constante, ante las que no había respuesta por parte del bando local, hasta la llegada el 0 a 1, obra de Alicia Benete a los diez de juego ganándole la espalda a la zaga pontevedresa. El Poio mejoró algo en el tramo final del primer acto pero sin inquietar a la cancerbera mostoleña.

En la reanudación, el Poio saltó a la cancha dispuesto a voltear el luminoso disputándole el control del juego a un Móstoles que aguantaba las acometidas locales. A los diez del segundo acto, Cárol en un recorte dentro del área, conseguía subir el empate a uno al luminoso.

El choque entraba en el desenlace convertido en un intercambio de llegadas y ocasiones sobre ambas áreas. Ya en el último minuto de partido, Andrea culminaba una contra en superioridad para anotar el 2 a 1 que obligaba al Móstoles a optar por el juego de cinco en los últimos compases pero sin tiempo para la reacción.

 

Resto de la jornada

Futsi Atlético Navalcarnero, tras golear por 6 a 0 al Xaloc Alacant y Pescados Rubén Burela tras imponerse en el derbi gallego por 3 a 1 al Ourense Envialia a domicilio se mantiene al frente del Primera División contando sus partidos por victorias. El Alcorcón caía en casa ante el Sala Zaragoza por 4 a 3 y desperdiciaba una ocasión para acercarse a la tercera plaza.

Por su parte, la Penya Esplugues sumó su sexta victoria consecutiva tras superar por 2 a 1 al STV Roldán y se afianza en la quinta posición con 19 puntos. El Majadahonda Afar 4 superaba por 3 a 2 a domicilio al Bilbo y se acerca a la permanencia que marca el Leganés Masdeporte que caía a domicilio ante el Universidad de Alicante. Completó jornada, la victoria por 4 a 3 de la UCAM ElPozo Murcia ante el Cidade de As Burgas.