Ficha Técnica

Poio Pescamar: Caridad; Mirian, Irene, Cárol y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Iria Saeta, Anna Escribano y Ana Rivera.

Penya Esplugues: Muniesa; Arantxa, Laura Oliva, Celia y Roser (quinteto inicial). También jugaron, Nerea (segunda portera), Irina, Álex Giró, Clara, Marta Collado y Martita.

Goles: 0-1, min. 17 Martita; 1-1, min. 37 Iria; 1-2, min. 38 Laura Oliva.

Pabellón Municipal de Poio. Ante más de300 espectadores. Colegiados, Daniel Dacal Deza y Jorge Otero Mira del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Ana Rivera y con doble amarilla Anna Escribano (40’) en el Poio Pescamar.

 

La Penya Esplugues se llevó a victoria a domicilio ante el Poio Pescamar que dominó el tempo de partido pero que no encontró los cauces para superar la férrea doble línea defensiva de la escuadra catalana. El choque en su primer acto resultaba muy equilibrado, con posesión poco efectiva del Poio ante una Penya bien pertrechada atrás y que a la contra se plantaba con cierto peligro ante la portería de Caridad.

El único gol del primer acto lo anotaba Martita para la Penya en jugada personal tras recibir un envío en largo de Muniesa y tras regatear a su par, superar a Caridad con un disparo pegado al palo izquierdo. Las rojillas intentaron reaccionar en los últimos compases del período pero sin ser resolutivas en el área visitante.

En la reanudación, el Poio pescamar tuvo en una vaselina de Carolina un ocasión clara para la igualada y poco después clara con un remate al palo también acariciaba el empate con un disparo lejano. La Penya a la contra disponía de contras peligrosas en las botas de Laura Oliva.

Ya en el tramo final y tras una ocasión de Dani Sousa, el Poio con la desesperación optaba por el juego de cinco en busca de equilibrar el duelo, con Iria Saeta como portera jugadora que sería la protagonista del gol en un centro chut de ella misma desde cancha propia. Las rojillas optaron por seguir de cinco y, a renglón seguido, Laura Oliva desde cancha propia a puerta vacía anotaba el 1 a 2, que a la postre sería decisivo, sobre todo tras la expulsión de Anna Escribano en las gallegas en los compases finales de encuentro.

 

Resto de la Jornada

El Futsi Atlético Navalcarnero goleaba sin paliativos por 10 a 0 al Bilbo y mantiene su pleno de triunfos al frente de la Primera División con cinco puntos de ventaja sobre el Pescados Rubén Burela. 

El Pescados Rubén Burela se impuso esta al Majadahonda por un ajustado 2 a 0 y se queda a dos puntos del Futsi At. Navalcarnero que mañana jugará su encuentro ante el Bilbo. El Ourense Envialia se imponía por 4 a 0 a domicilio al Xaloc y el Alcorcón triunfaba en el derbi ante el Móstoles con póker de goles de Vane Sotelo y ambas escuadras abren brecha en la lucha por el play-off por el título liguero, después de que el Poio Pescamar cayera en su feudo ante Penya Esplugues.

En la parte baja de la tabla, el Cidade de as Burgas se sitúa a cuatro puntos de la salvación tras batir en su feudo por 3 a 1 al Sala Zaragoza, una vez que el Leganés cayera en su cancha por 2 a 1 ante el STV Roldán. Completó jornada, la victoria de la Universidad de Alicante por un exiguo 0 a 1 ante la UCAM ElPozo Murcia.