El Poio Pescamar FSF goleó al Lacturale Orvina tras reponerse rápidamente al gol inicial de las navarras que acabaron claudicando ante el efectivo juego de ataque y la férrea defensa de las gallegas.

 

 

Poio Pescamar: Yarie; Yoli, Jessi, Pipi y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Charo, Claudia, Paula, Suki y Ale.

Lacturale Orvina: Rebeca; Lucía, Anna Riera, Irune y Yarima (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Susana, Adela, Irati e Aiora.

Goles:

1-1, min. 11 Claudia

2-1, min. 16 Jenny

3-1, min. 28 Claudia

4-1, min. 32 Charo

5-1, min. 34 Jenny

6-1, min. 40 Yoli

0-1, min. 2 Luci

Árbitros: Miguel Sierra y Fco. Javier Roldán del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Jessi y Suki en el Poio y a Irune en el Lacturale.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Cerca de 250 espectadores

 

Comenzaba adelantándose el Lacturale Gurpea Orivna de forma temprana con un gol de Luci a los dos minutos de partido, después de un mal control de Yarie dentro del área. Poco a poco las podienses conseguían hacerse con el dominio del juego, pero no encontraban forma de superar la doble línea defensiva de las navarras. A los once minutos de partido llegaba el empate, por mediación de Claudia que culminaba con un preciso remate al segundo palo una buena recuperación de Yoli. Cinco minutos más tarde, Jenny en jugada de estrategia culminaba la remontada para las locales, marcador exiguo con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Poio se hacía dueño y señor del encuentro y abría más brecha con un gol de Claudia después de buena internada de Suki por el ala. Superada la medianía del período, Charo en jugada personal anotaba el 4 a 1 que obligaba poco después al Lacturale a recurrir al juego de cinco. Bajo esta nueva premisa táctica el choque se abrío mucho más y lo aprovechó el Poio para certificar su triunfo con los dos postreros goles de Jenny y Yoli.

 

 

Jorge Basanta, entrenador del Poio Pescamar, nuestro objetivo es ser ambiciosos y querer mejorar lo del año pasado, donde se mantuvo la categoría con solvencia a muchas jornadas del final, queremos mejorar ese aspecto en la clasificación”, a pesar de lo cual no escondía que hoy no fue nuestro mejor partido nos costó mucho e ir a remolque contra un equipo como el Lacturale que está ahí abajo resulta complicado darle la vuelta; el miércoles tenemos un partido importante ante el Oliva en la Copa Xunta y el fin de semana otro reto más que para empezar a ganar y puntuar fuera que no lo hemos conseguido hasta ahora”.