Espectacular derbi gallego entre el Poio Pescamar y el Cidade de As Burgas, donde ambas escuadras lo dieron todo sobre la cancha para llevarse los puntos en litigio. Tres goles en el último minuto decidieron el choque.

Ficha Técnica
Poio Pescamar: Silvia; Iria, Jenny, Celia y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Patri y Carolina.

Cidade de As Burgas: Ana; Clara, María Arias, Sonia y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Nahir y Canolich.

Goles: 1-0, min. 24 Ale de Paz 1-1, min. 24 Sonia Pacios (penalti) 1-2, min. 26 María Arias 2-2, min. 38 Jenny Lores 3-2, min. 40 Ceci 4-2, min. 40 Patri Corral 5-2, min. 40 Patri Corral.

Árbitros: Álvaro García y pedro González del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla María Arias y Nerea en el Cidade de As Burgas. Se marchó lesionada Nerea en el Cidade de AS Burgas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Unos 300 espectadores.

 

 

El Poio de inicio se hacía con la manija del tempo de partido, ante un Cidade que optaba por sorprender con envíos en largo y con ocasiones a la contra. Sendas ocasiones de Amelia para el Cidade y un tiro al palo de Iria para el Poio no encontraban el camino al gol en un primer cuarto de partido muy abierto. Se llegaba al descanso sin novedades en el luminoso.

A los cuatro minutos del segundo acto, Ale de Paz llegando desde atrás por el centro tras pase de Ceci a la zona de pívot abría el marcador. A renglón seguido, en un penalti cometido por Silvia cancerbera del Poio en un envío en largo del Cidade, permitía a Sonia Pacios igualar el choque. Dos minutos más tarde, María Arias desde cancha propia sorprendía ala cancerbera pontevedresa para poner el 1 a 2.

El Poio intentó venirse arriba y probaba suerte con disparos de Iria y de Jenny que se encargaba de despejar la cancerbera del Cidade Ana Lastra. A poco más de cuatro minutos para la conclusión las locales optaban por el juego de cinco en busca de la remontada. Bajo esta premisa táctica las rojillas le daban la vuelta al marcador, igualando el primero el partido por mediación de Jenny Lores que aprovechaba un despeje en corto de Ana Lastra y en el último minuto de partido, Ceci en una contra local, tras ocasión clara del Cidade, en un pase entré líneas ponía el 3 a 2.

Ya con el Cidade también optando por el juego de cinco, el Poio cerraba su victoria con sendos goles de Patri Corral a puerta vacía para establecer el definitivo 5 a 2.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, comentaba al término del partido que “quitando el resultado estoy muy contento por el trabajo del equipo, las hemos metido el miedo en el cuerpo con opciones de ganar. Los últimos goles fueron fruto del nerviosismo de las jugadoras”, pero quiso recalcar ante los gritos de la afición en contra de las jugadoras del Cidade que “me molesta el trabajo que estamos haciendo, que creo que para el fútbol sala con el trabajo por la base y que nos digan en el pabellón a segunda pues no me ha gustado; creo que con dinero se consigue todo y yo creo que lo difícil es lo nuestro. Si tenemos que bajar a segunda lo haremos, pero con la cabeza muy alta”.

Por su parte Marcio Santos entrenador del Poio Pescamar también se refirió al término del choque al tema de la afición señalado por su homónimo rival “la afición está ahí, el Cidade está en su derecho de protestar, pero no puedes protestar la afición tiene todo el derecho de expresar lo que sienta y lo que piensa, no se puede controlar que la afición grite en contra, a mi cuando era jugadora me gritaban negro y no me enfadaba por ello”. En cuanto al duelo resumía que “hemos planteado un partido muy serio defensivamente, jugando nuestras bazas hasta abrir el marcador. En la siguiente jugada nos han igualado desde el punto de penalti y muy poco después se han puesto por delante. Hemos insistido buscamos el gol del empate, arriesgamos con el portero jugador y hemos tenido la paciencia para empatar el partido, seguimos con confianza y seguimos apretando y empujando y ya con su portera jugadora definimos bien y sentenciamos el resultado. Estoy bastante contento con el rendimiento del equipo”.

 

RESTO DE LA JORNADA

El Pescados Rubén Burela se aúpa al primer puesto de la tabla clasificatoria tras consumar su tercera victoria consecutiva en liga después de superar por 4 a 2 a la UCAM Murcia, una vez que el Ourense Envialia y el Móstoles no pasaban del empate a uno en el duelo disputado en tierras orensanas. El Jimbee Roldánabría la jornada con victoria por 1 a 0 ante el Penya Espluges con la que suman siete puntos de nueve posibles. El At. Navalcarnero goleó en el derbi  madrileño, por 6 a 0 al Leganés Masdeporte y se rehace de su última derrota liguera. El Soto del Real dejó escapar un claro marcador a su favor para acabar empatando a cinco con un Cádiz que estrena su casillero de puntos.

Foto: Pisou

Comentarios