ACFSF/Foto: Carlos Domarco

Ficha Técnica
Poio Pescamar FSF: Silvia; Jenny, Dani Sousa, Ale de Paz e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Jessi, Cárol e Irene García.

UA Alicante FSF: Jenny; Carmen García, Ángela, Ana María Pino y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Elenita y Raquel.

Goles: 1-0, min. 11 Iria 1-1, min. 13 Ana María Pino 1-2, min. 14 Elenita 2-2, min. 17 Jenny 2-3, min. 19 Elenita 3-3, min. 24 Iria 4-3, min. 25 Jenny 5-3, min. 37 Dani Sousa 5-4, min. 39 Carmen García

Árbitros: Ferrero Carbayal y Castro Nantes; crono González Vázquez del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Ale de Paz y Jenny el Poio Pescamar y Ana María en la Universidad de Alicante.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Más de 300 espectadores.  

 

El Poio sorprendía de inicio a la UA presionando de forma intensa la salida de balón de las universitarias. Las visitantes lo intentaban con jugadas de estrategia, mientras el Poio ponía a prueba a Jenny con disparos de media distancia. A los trece de minutos de juego el conjunto pontevedrés tomaba las riendas del luminoso con un remate al segundo palo de Iria. Cuatro más tarde, a la salida de un saque de esquina, Ana María Pino enviaba su remate a la escuadra igualando el envite.

Las alicantinas culminaban un minuto después la remontada parcial, con gol de Elenita aprovechando un despeje en corto de Silvia tras remate de Carmen García. No tardaría en reaccionar el conjunto rojillo con un gol de Jenny anotando al segundo palo en jugada de estrategia. Antes del descanso, Elenita dentro del área cambia la trayectoria de un remate de Ángela a la salida de un saque de banda para subir el dos a tres con el que se llegaría al intermedio.

 

Ya en la segunda parte, ambas escuadras se entregaban a un intercambio de ocasiones sobre ambas porterías. Con dos goles en otros tantos minutos, el Poio le daba la vuelta al partido, el primero de Iria a la salida de una falta al segundo palo en jugada de estrategia y el segundo de Jenni a pase de Iria tras robo de esta última. La UA optaba por tratar de subir la presión en tres cuartos de cancha, ante un Poio que se mostraba cómodo con el devenir del choque, En la medianía el período, Ana María Pino estrellaba un remate en el palo en una ocasión clara de las visitantes.

La UA no sacaba partido de un lanzamiento de diez metros botado por Carmen García que atajaba Silvia a cuatro minutos de la conclusión. Dani Sousa llevaba la tranquilidad a las gallegas en el minuto 37 de partido, obligando a la UA a optar por el juego de cinco. Las universitarias recortaban en los compases finales del partido por mediación de Carmen García aprovechando un balón repelido dentro del área, pero el esfuerzo resultó insuficiente para al menos rescatar un punto en el partido ante un rival directo en la parte alta.

 

Dani Díaz, entrenador del Poio Pescamar, relataba a su juicio el desarrollo del choque “ha sido un partido muy igualado y con alternativas, el Poio intentó llevar el peso del partido en la primera parte, pero con acciones aisladas y con balón parado se ponen por delante en el marcador y nos faltó acierto. En la segunda, hubo más alternativas, con más peso del partido para ellas, pero estuvimos bien asentadas en la cancha. Nos fuimos haciendo con el dominio y conseguimos darle la vuelta y con el juego de cinco no sufrimos”,por ello valoraba que “el equipo consigue refrendar la regularidad que buscamos, no solo en cuanto a puntos, sino también dentro del desarrollo de un mismo encuentro, donde buscamos que el equipo sea competitivo en todo momento”.

 

Resto de la jornada

El Pescados Rubén Burela superaba al Viaxes Amarelle por 4 a 0 en un derbi gallego que acabó decantado en la primera parte. Por su parte, el Atlético Navalcarnero superaba por 2 a 0 al Ourense Envialia y se mantiene a tres puntos de las lucenses. El Poio Pescamar se aúpa al cuarto puesto de la tabla clasificatoria tras imponerse por 5 a 4 en un competido duelo a la Universidad de Alicante.

Valioso punto in extremis del Guadalcacín en su feudo ante el Móstoles, que le permite igualar al Amarelle en la lucha por la permanencia, mientras que la AD Alcorcón superaba por 2 a 0 al Leganés y se mantiene en la pugna por los puestos coperos. El Majadahonda Afar 4 vencía por 4 a 2 a la UCAM ElPozo Murcia y abre hueco con la zona de descenso.

Tras los duelos de la matinal del domingo, la Penya Esplugues mantiene la tercera plaza de la tabla clasificatoria en Primera División / Liga Foro 16 feminismo tras superar por 6 a 1 al Femisport Palau, mientras el Jimbee Roldán vencía por 4 a 1 al Sala Zaragoza y prosigue con su línea ascendente.