El Poio Pescamar se llevó el derbi gallego por 4 goles a 2 ante un Cidade de As Burgas que acumula dos derrotas consecutivas en el inicio liguero.

 

Poio Pescamar FSF: Irene, Yoli, Jenni, Charo y Claudia quinteto inicial y también jugaron Jessi, Ale, Moldes, Pipi y Suki.

Cidade de As Burgas: Antía Piñeiro, María Arias, Sonia Pacios, Nespereira y Vane Sotelo quinteto inicial y también jugaron Candela, Nerea y Albiña.

Goles:

1-1 min. 24 Claudia. 

2-1 min. 26 Yoli. 

3-2 min. 32 Jenni. 

4-2 min. 34 Claudia.

0-1 min. 3 Nespereira. 

2-2 min. 28 Nespereira. 

Árbitros:  Presedo García y De la Iglesia Castelao del colegio gallego, amonestaron con tarjeta amarilla a Irene, Jessi y Suki por el Poio y Vane Sotelo en 2 ocasiones por lo que vio la roja en el min 31 por el Cidade.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera División de fútbol sala femenino disputado en el pabellón de A Seca ante unos 300 espectadores.

 

 

Intenso derbi en el pabellón de A Seca con muy buen ambiente en las gradas y que empezó con mucha tensión por ambas escuadras y que pronto llegó el primer gol en el marcador para las visitantes gracias a un saque de banda de Vanessa para Nespereira que marca de fuerte disparo en el min 3.

Ambos equipos querían el dominio del balón y presionaban la salida del otro equipo y fue un toma y daca entre ambos equipos aunque con más ocasiones para las visitantes en las botas de Candela, incluido un balón al palo en el min 8 y Vanessa pero el resultado no se movió llegándose al descanso con el 0-1 en el luminoso. 

La segunda parte empezó con una presión más arriba del Poio y pronto le dio su fruto, ya que en el min 24 coge Claudia un balón de espaldas a portería y marca por bajo, este tanto espoleo a las locales que 2 min más tarde en el 26 un corner desde la izquierda llega a Yoli y marca por bajo desde fuera del área, el Cidade no bajó los brazos y una falta en el min 28 al borde del área lo aprovecha Nespereira para poner el empate. Con el partido muy abierto se puso de cara para el Poio ya que el Cidade se quedó con una menos después de ver Vanessa la segunda amarilla que obligó al Cidade a jugar con 3 jugadoras de campo y lo aprovechó Jenni al borde del área para poner el 3-2. La expulsión de Vanessa y el gol del Poio hundió al Cidade y más cuando en el min 34 un balón en largo a la espalda de la defensa lo aprovecha Claudia para poner el 4-2.

El Cidade lo siguió intentando paro ya no le llegaron las fuerzas y se llegó al final con el definitivo 4-2. El Cidade ya tiene que empezar a pensar en el próximo partido el próximo sábado en Os Remedios ante el Roldán a las 17:00.