Victoria del Poio Pescamar ante el Alcorcón en un partido con dos períodos muy diferenciados, un primera acto con mayor dominio del conjunto pontevedrés y una segunda parte sin dominador claro y juego más directo.

Ficha Técnica
Poio Pescamar FSF: Silvia; Jessi, Dan Sousa, Ale de Paz y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Iria, Irene García y Cárol.

AD Alcorcón FSF: Belén; Aída, Isa García, Carla Duco y Ballesteros (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Nerea Moldes, Pipi, Irene Samper, Ana Rivera y Cintia.

Goles: 0-1, min. 3 Ana Rivera 1-1, min. 4 Ceci 2-1, min. 10 Jessy 3-1, min. 39 Dani Sousa 4-1, min. 40 Jenny Lores.

Árbitros:  José Manuel Carrerira Romero y Raquel Manteiga Rodríguez; asistente, Modroño Liz del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Iria y Ceci en el Poio Pescamar y Aída; isa García y Duco en el Alcorcón

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Alrededor de 400 espectadores.

El conjunto alfarero se adelantaba a los tres minutos de juego, por mediación de Ana Rivera a la salida de un saque de esquina aprovechando un balón repelido en corto por Silvia. No tardó en recomponerse el conjunto rojillo que a los cuatro minutos igualaba el choque por mediación de Ceci, fructificado una jugada con centro a su posición de pívot. Seis más tarde, Jessi en una transición vertiginosa finalizaba dentro del área para subir el 2 a 1 al luminoso.

El Poio se esforzaba en conceder pocas llegadas de peligro a un Alcorcón que no encontraba el camino algo, y que, además, pudo encajar más goles en sendas ocasiones de peligro para el Poio en los últimos minutos del primer acto, en las bostas de Jenny y de Jessi al segundo palo.

En la segunda parte, el envite se vuelve mucho más incierto con dos equipos más abiertos, justo al inicial el Poio pudo ampliar su renta a lo que respondía el conjunto madrileño con un remate al poste. Ambas escuadras se intercambiaban el mando del partido, pero nadie acertaba sobre la portería rival.

A tres minutos de la conclusión, las alcorconeras optaban por el juego de cinco, que aprovecharía el Poio para cerrar su victoria con goles de Dani Sousa, finalizando dentro del área una buena transición ofensiva, y de Jenni Lores a puerta vacía en los compases finales del partido.

Dani Díaz,entrenador del Poio Pescamar,comentaba al término del partido que “lo importante era mantener las sensaciones, pese a la derrota con Futsi y empate con Palau, de generar ocasiones, pero necesitábamos un nivel más sólido en términos defensivos y esa tiene que ser la tónica tenemos que ser seguir, siendo regulares para seguir afianzándonos”.

El técnico pontevedrés queda a la espera e cerrar el año el próximo jueves 27 ante el Viaxes Amarelle en A Coruña a las 18 horas “es un partido importante que nos puede permitir acabar el año asentándonos en la zona alta. Por plantilla tenemos un equipo con el que le podemos competir a cualquiera, nos falta ser más regulares”.