Victoria del Poio Pescamar tras remontar el tanto inicial de la UCAM ElPozo Murcia, que permite a las pontevedresas asentarse en puestos coperas a costa de un rival directo.

Ficha Técnica
Poio Pescamar FSF: Irene; Ceci, Jessi, Dani Sousa y Jenny Lores (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Iria, Cárol e Irene García.

UCAM Murcia: Cristina; Lola, Patri, Noelia y Toñi(quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Carmen, Susana y Mari.

Goles: 0-1, min. 2 Lola 1-1, min. 7 Dani Sousa 2-1, min. 31 Dani Sousa.

Árbitros: Roldán Pérez y Dacal Deza del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Jenny, Iria Irene en el Poio Pescamar y María en la UCAM ElPozo Murcia.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Alrededor de 400 espectadores.

 

Serían las pimentoneras las encargadas de abrir el luminoso a los dos minutos por mediación de Lola, en un robo en transición culminando una contra en superioridad dos para una, tras un error en el ataque local. El Poio se repuso rápidamente en el ámbito anímico y paso a controlar el envite, con una UCAM que optaba por esperar en cancha propia Tras varias llegadas de peligro, llegaría la igualada por mediación de Dani Sousa de volea dentro del área, a la salida de un saque de banda botado por Ale de Paz. El gol permitía a las rojillas cimentar su mayor dominio en el tempo de partido, ante una escuadra murciana que seguía fiando su suerte el contragolpe y que a pesar de las adversidades conseguiría llegar al descanso con el empate en el marcador,

En la segunda parte, el Poio mantuvo inicialmente el dominio del juego, pero al no fructificar sus ocasiones de gol, poco a poco el envite se abriría y se equilibraría sobremanera. A los 31 minutos, Dani Sousa culminando una buena jugada de ataque colectiva de las gallegas, conseguía superar a la cancerbera murciana para poner el 2 a 1 en el luminoso. La UCAM pasó entonces a dominar el juego, ante un Poio que contemporizaba sus posesiones aunque le duraba poco el control de la pelota. A dos minutos del final, las visitantes optaban por el juego de portera jugadora, pero finalmente serían las locales, que tuvieron ocasiones para ampliar su renta, entre ellas un palo de Sousa, las que se levarían la victoria.

Dani Díaz,entrenador del Poio Pescamar,comentaba al término delpartido “hoy teníamos un partido vital ante un rival directo ahora mismo en la lucha por la Copa, donde era vital conseguir los tres puntos en juego” si bien recalcaba que “queda toda la segunda vuelta, la competición está muy igualada y nuestro objetivo es intentar ser más regulares, en casa estamos haciendo buenos partidos pero tenemos que  mejorar nuestro rendimiento fuera”.

 

Resto de la jornada

El Pescados Rubén Burela se afianza en el liderato de Primera División / Liga Foro 16 Feminismo, tras vencer por 8 a 1 al Femisport Palau y proclamarse campeón de invierno, al tiempo, que amplía su renta sobre el segundo clasificado, el Atlético Navalcarnero, que no pasaba del empate a tres ante la AD Alcorcón.

La Universidad de Alicante se imponía por 2 a 1 a domicilio ante una Penya Esplugues que acumula su segunda derrota consecutiva en la competición liguera, mientras el Poio Pescamar se afianza en puestos coperos después de batir por 2 a 1 a la UCAM ElPozo Murcia, que deja a la escuadra pimentonera en octava posición con tan solo un punto de ventaja sobre el Móstoles que superaba en el derbi madrileño al Leganés por 5 a 3.

El Guadalcacín superaba en el duelo directo por la permanencia al Sala Zaragoza por 3 a 2 y se queda a un punto de la salvación, que marca el Viaxes Amarelle que mañana juega ante el Jimbee Roldán en feudo murciano y a dos del Majadahonda Afar 4, que empataba a dos en su feudo ante el Ourense Envialia.