Poio Pescamar: Silvia; Jenny, Ale de Paz, Daniela y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Ceci, Iria Saeta, Cárol e Irene.

Guadalcacín FSF: Sandra; Lucía, Sara, Chihiro y Trini (quinteto inicial). También jugaron,  Mariángeles, Inma, Pepa, Natalia, Carla y Desi.

Goles: 1-0, min. 4 Iria Saeta 2-0, min. 39 Daniela Sousa 3-0, min. 40 Silvia Aguete.

Árbitros: Moreira Bermúdez y Dans Rey del colegio gallego. Mesa: Nodroño. Recibieron cartulina amarillaJenny y Daniela en el Poio Pescamar y a Lucía, Mariángeles y Sara en el Guadalcacín.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Ante más de 400 espectadores.

El Poio Pescamar se impuso esta tarde por 3 a 0 al Guadalcacín y consuma su cuarta victoria consecutiva en liga, con dos partidos menos, que le permite encaramarse al cuarto puesto de la tabla clasificatoria. El conjunto jerezano comenzó jugándole de forma intensa y muy atrevida, con un estilo muy directo, a un Poio Pescamar que de inicio se hacía con el manejo del tempo de partido.

El primer tanto del partido no se haría esperar y lo anotaría Iria Saeta en jugada de estrategia a saque de esquina, culminada con un cabezazo dentro del área. El gol templaba los nervios del conjunto pontevedrés, que no obstante no se encontraría cómodo en la finalización con varias ocasiones claras en la posición de pívot de sus jugadoras más avanzadas. El Guadalcacín respondía con disparos exteriores que tampoco encontraban portería. Se llegaba al descanso con la exigua renta local.

 

En el segundo acto, se mantenía la tónica del partido, con mayor posesión de la escuadra rojilla con un Guadalcacín que seguía fiando su suerte al juego directo. El paso de los minutos y la incertidumbre del resultado añadía emoción al desenlace del partido. En el tramo final, ya con el Guadalcacín apostando por el juego de cinco, llegaría la sentencia local, en forma de goles de Daniela Sousa de volea a la salida de un saque de banda y de Silvia Aguete ya en el último minuto en un remate al segundo palo, hasta establecer el definitivo 3 a 0.

 

Dani Díaz,entrenador del Poio Pescamar,comentaba al término del partido que “la verdad es que es un inicio brillante, llevamos cuatro victorias consecutivas y tres partidos sin encajar gol, el equipo crece desde la defensa tenemos mucho margen de mejora en una liga muy competitiva como es la nuestra”,acerca del objetivo de la entidad rojilla avanza que “todavía es demasiado pronto, pero espero que el equipo logre colocarse en la zona noble de la categoría a ver si podemos engancharnos en los puestos altos, con el objetivo de clasificarnos para la Copa lo antes posible para poder prepararla bien y mejorar nuestra actuación de otros curso”.

Foto: Poio Pescamar

ACFSF

Comentarios