Ficha Técnica

Poio Pescamar: Silvia; Cárol, Irene, Clara y Daniela Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Iria, Saeta, Ana Rivera, Mirian y Anna Escribano.

Ourense Envialia: Leti Rojo; Leti, Chiqui, Candela, Judith y Sara Santos (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Laura Uña, Lau doce, Marta, Iraia y Vane Barberá (segunda portera).

Goles: 1-0, min. 2 Cárol palo; 2-0, min. 5 Clara; 2-1, min. 15 Laura Uña (penalti); 3-1, min. 17 Ana Rivera.

Pabellón Municipal de Poio. Unos 500 espectadores. Recibieron cartulina amarilla Judith y Sara Moreno en el Ourense Envialia.

El Poio Pescamar se llevó la eliminatoria por 3 a 1 ante el Ourense Envialia, merced al buen inicio de las rojillas en los primeros compases de partido en los que llegó a acumular una renta de dos goles sobre su rival.

A los dos minutos de juego, Cárol a la salida de un saque de esquina y de volea de primeras conseguía batir a Leti Rojo y adelantar al Poio en el partido. La intensidad de las rojillas se imponía inicialmente ante un Ourense que no se mostraba cómodo sobre la cancha. En un saque en largo desde atrás de Iria, Clara controlaba y superaba a la cancerbera ourensana para ampliar la renta local.

El equipo de Morenín intentaba hacerse con la manija del partido hasta acabar recortando distancias por mediación de un penalti transformado por Laura Uña. El Poio se mostraba firme atrás y al filo del descanso Ana Rivera se aprovechaba de un rebote para anotar el 3 a 1.

Ya en la segunda parte, las ourensanas saltaron a la cancha dispuestas a voltear el luminoso, aunque el Poio se mostraba muy cómodo en labores defensivas y creaba peligro al contragolpe.

El Ourense Envialia optó a siete minutos del final por alternar el juego de cinco con Laura Uña como portera jugadora, pero al Envialia le faltó claridad en los metros finales para poder conseguir un gol que las hubiera metido en la eliminatoria ante un Poio que alcanza de esta forma los cuartos de final.