ACFSF/Foto: Carlos Domarco
Femisport Palau-Nou Escorial: Raquel; Marta Luján, Marta Collado; Ingrid Vieites y Mariona. (quinteto inicial). También jugaron, Marta Luján, Andrea, Sandra Rovira y Cris.
Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Ante más de 400 espectadores.
Colegiados: Juan José González y David Álvarez del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Jenny e Irene García en el Poio Pescamar y a Mariona en el Femisport Palau. El partido comenzó con una más tarde con la demora del trío arbitral.
Goles: 1-0, min. 3 Dani Sousa 2-0, min. 29 Ceci 3-0, min. 39 Dani Sousa.
Con un gol de Dani Sousa aprovechando un esférico repelido en el área después de una acción colectiva el conjunto Pontevedrés de Dani Díaz se adelantaba en el choque ante el Femisport Palau. El conjunto rojillo se hacía con la manija del juego, ante una escuadra catalana que a la contra conseguía plantarse con cierto peligro sobre el área defendida por Silvia pero sin consecuencias en el luminoso. En el tramo final del primer acto, las visitantes conseguían mantenerse vivas en el choque con sendas intervenciones de nivel de Raquel a remates de un Poio que pudo aumentar su renta antes del descanso, con hasta dos disparos al palo de Iria.
Los primeros compases del segundo acto estuvieron marcados por las interrupciones en el juego con motivo de varias lesiones de jugadoras de ambos equipos. El paso de los minutos favorecía a la escuadra catalana que se veía cerca de sacar algo positivo de su visita a Pontevedra, hasta que Ceci de potente disparo exterior conseguía llevar la tranquilidad al Poio. El gol permitió a las locales incrementar su dominio en el juego, aunque con falta de acierto en la definición. A algo más de un minuto del final del choque, el Femisport optaba por el juego de cinco, pero Dani Sousa dentro del área a pase de Ceci cerraba la victoria local, que permite al Poio asentarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Dani Díaz, entrenador del Poio comentaba que “tuvimos el dominio del partido, con un Femisport muy cerrado atrás, que no generaron muchas ocasiones de peligro. En líneas generales dominamos el partido, pero la falta de acierto nuestra de cara al gol marcó el devenir del choque, ante un rival serio e intenso”.Tras la victoria remarca que “encadenamos tres victorias consecutivas en este arranque de la segunda vuelta, que nos dan confianza y nos refuerzan; ahora viene el parón que intentaremos aprovechar para adaptar a nuestra nueva incorporación, la brasileña Lidiane al equipo para encarar el siguiente tramo de la temporada con la ilusión de seguir ahí arriba”.
Resto de la jornada
El Atlético Navalcarnero se acuesta como líder de la categoría tras superar por 3 a 2 a domicilio a la UCAM ElPozo Murcia, a la espera del duelo dominical entre el Sala Zaragoza yel Pescados Rubén Burela. El Penya Esplugues cae a la cuarta posición, tras caer por 5 a 3 ante un Viaxes Amarelle que se afianza en la zona de salvación.
A las catalanas les supera en al tabla el Jimbee Roldán que superó por un ajustado 4 a 3 a domicilio a un Móstoles que acarició el empate con el juego de cinco. El Alcorcón sigue su línea ascendente después de superar a domicilio al Ourense Envialia que cae a la séptima plaza con un solo punto de renta sobre la escuadra alfarera.
El Poio Pescamar sumó su tercera victoria consecutiva a costa del Femisport Palau, mientras el Leganés se llevó por un exiguo 2 a 1 los tres puntos ante el Guadalcacín en un duelo directo por la permanencia. Completó la jornada, la goleada de la Universidad de Alicante por 5 a 1 ante el Majadahonda Afar 4.