Gran victoria de las pontevedresas que se sitúan en tercera posición después de doblegar por 2 a 0 al Alcorcón que cae a la quinta plaza, igualado a puntos con el Roldán |
Poio Pescamar: Silvia; Souza, Claudia, Charo y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, Yoli y Elena. AD Alcorcón: Eva; Isa García, Andrea Feijoo, Vadillos y Orive (cinco inicial). También jugaron, Desirée, Cristina Llanos, Anita Luján, Leire y Soldevilla. Goles: 1-0, min. 28 Souza Árbitros: Borja Villamor y Pablo Becerra del colegio lucense. Amonestaron con cartulina amarilla a Charo en el Poio y a Anita Luján en la AD Alcorcón. Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Poio ante 500 espectadores. |
Victoria del Poio Pescamar por 2 a 0 ante la AD Alcorcón al que supera en la tabla clasificatoria. Después de una primera parte igualada, con un Poio que buscaba sorprender en la transición y un Alcorcón más dominador, que llegó a estrellar dos balones en los palos, se llegaba al segundo tiempo con todo por decidir.
El combinado alfarero conseguía dominar el juego, pero la falta de finalización de las madrileñas lastraba su suerte en el partido. A los 28 minutos de partido, Souza en jugada personal tras controlar de espaldas buscaba un hueco escorado hacia el ala para desde diez metros batir a la cancerbera madrileña. El Alcorcón intentó aumentar su intensidad, pero proseguía sin aprovechar sus acercamientos sobre la portería local. A cuatro minutos de la finalización, las alfareras optaban por el juego de cinco, pero sería el Poio quién le pondría la puntilla al partido con un postrero tanto de Charo a pase de espuela de Souza.
Gonzalo Iglesias, entrenador del Poio Pescamar se mostraba satisfecho al término del choque “es un subidón de moral, para nosotros haber derrotado a un equipo como Alcorcón nos da mucha tranquilidad para la liga y más ganas de seguir trabajando”. Ante el hecho de estar entre los tres primeros Iglesias no lanza las campanas al vuelo “al final de la temporada la tabla pondrá a cada equipo en su sitio”, si bien afirma que “estamos sacando rendimiento y el hecho de seguir invictas da moral, aunque hoy tuvimos mucha fortuna porque el Alcorcón no estuvo acertado en la finalización, pero haberles dejado a cero goles tiene mucho mérito”.