El Poio Pescamar FSF cae con claridad en Alicante

0

 

El Poio FSF cae por cuatro goles a cero ante la Universidad de Alicante aunque tuvo sus opciones de traerse algo positivo de Alicante

 

Universidad de Alicante: Jennifer; Lara, Andrea Castelló, Txitxo y Kichy (quinteto inicial). También jugaron, Monica, Andrea Lacrampe, Amelia, Sara Navalón y Rocío.

Poio Pescamar FSF: Silvia; Yoli, Souza, Claudia y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, Jenny, Charo, Tania Irene (segunda portera).

Goles:
1-0, min. 12 Sara
2-0, min. 34 Amelia
3-0, min. 38 Amelia
4-0, min. 39 Sara

Árbitros: Javier Andreo y Cristóbal Peñalver del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Lara en la UA y a Jenny en el Poio.

Incidencias: partido de la 9ª jornada de Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Universidad de Alicante ante alrededor de 300 espectadores. 

 

La Universidad de Alicante, tras unos primeros compases de tanteo, se hacía con el dominio del juego ante un Poio Pescamar que optaba por situar una doble línea defensiva en cancha propia y que buscaba sorprender a las locales con balones en largo. A pesar del dominio local, las levantinas no conseguían llegar con peligro claro al área pontevedresa. El único tanto del primer acto lo anotaba Sara Navalón a los doce minutos de juego, desde el punto de penalti de potente dispara a la salida de un saque de esquina. El gol templó los nervios de las levantinas que persiguieron con su dominio, pero no encontraron la claridad suficiente para superar en el juego entre líneas a un Poio bien armado que se mantenía vivo al descanso y que tuvo dos dobles penaltis para haber igualado el choque.

El segundo acto se desarrollaba con los mismos parámetros que el primer acto, dominio local, ante un Poio que aguardaba a tratar de sorprender al contragolpe. A seis minutos del final, Amelia anotaba el segundo tanto a la salida de una falta y un minuto más tarde las pontevedresas arriesgaban con el juego de cinco. Bajo esta premisa táctica el choque se abría sobremanera y sería la UA quién acabaría por cerrar su victoria con los tantos de Amelia tras robo de balón en mitad de cancha y de Sara a pase de Amelia en una nueva contra en superioridad ante los que nada pudo hacer el Poio.

 

Sara Navalón: “El equipo ha ganado en confianza”

Sara Navalón, jugadora de la Universidad de Alicante comentaba que “nos está costando coger el ritmo de juego a la temporada, el equipo es muy nuevo y el sistema de juego es diferente, poco a poco estamos cogiendo el tranquillo tras los buenos resultados ante rivales directos”. Sobre la mejoría del equipo la alicantina consideraba que ha sido vital “el hecho de ganar en confianza, tanto en el plan individual como en el sistema de juego, estamos todos poniendo de nuestra parte y tratando de hacer piña”.